Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Les zumban los oídos

Por: El Informador

afuente

afuente

A los priistas Mauricio Gudiño y Salvador González Reséndiz, ambos ex secretarios de Administración en la pasada gestión estatal, seguro les han zumbado los oídos un día sí y el otro también.

La semana pasada la Contraloría del Estado determinó que el cumplimiento del contrato del hasta ahora semifallido Escudo Urbano C5 tuvo omisiones en la supervisión por parte del Gobierno de Jalisco.

Y luego Educación Jalisco denunció ayer anomalías por 137 millones de pesos en el programa estrella de robótica que tanto presumió la pasada gestión.

El C5 Escudo Urbano estuvo a cargo de González Reséndiz y parte de las adjudicaciones para la compra de robots y capacitación en escuelas las realizó Gudiño.

***

Nos pasan un tip de buena fuente. Que Enrique Alfaro contratará a su tocayo Enrique Krauze como su asesor en materia de cultura. Como lo leen.

¿Cuántos videos de Clío sobre Jalisco creen que alcance a aventarse?

***
Ni cómo ayudar a nuestros diputados locales.

La medida que avalaron ayer para que usen un brazalete con GPS los agresores de mujeres peca de escueta.

Plantean que se “favorezca la utilización de sistemas electrónicos” y dejan en manos de la Fiscalía del Estado la elaboración del protocolo.

Por reformas al vapor, apenas garabateadas en el papel, luego resultan inaplicables las políticas públicas.

Por ejemplo, ¿quién pagará el brazalete? ¿y si el agresor no tiene dinero? ¿entonces paga la Fiscalía y requiere presupuesto? Misterio.

Todo se lo dejan a la imaginación de algún burócrata al fondo de una oficina en Calle 14.

***

Los últimos tres ex fiscales del Estado han dejado bien plantado al zar anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar.

Eduardo Almaguer, Raúl Sánchez Jiménez y Maricela Gómez Cobos han sido citados para comparecer por el escándalo del tráiler que “paseó” por la ciudad con decenas de cuerpos sin identificar.

Cuentan los enterados que en más de una ocasión en la flamante Fiscalía Anticorrupción se quedaron como novias de rancho a la espera de los ex funcionarios.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones