Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Le da penita el PRI?

Por: El Informador

¿Le da penita el PRI?

¿Le da penita el PRI?

Ocultar el logo del PRI en su publicidad oficial ya le valió más que críticas a Miguel Castro, candidato tricolor a la gubernatura de Jalisco.

Guillermo Alcaraz, consejero presidente del IEPC Jalisco, reveló que existe una medida cautelar para que Castro retire o añada el logo priista a siete espectaculares suyos en distintas partes de la ciudad.

También detalló que revisarán el resto de la publicidad oficial del candidato para que no reniegue de su logo y la marca PRI. Todo se deriva de una queja de MORENA cuyos abogados, en esta contienda, no dejan títere sin cabeza.

***

Como si no enfrentaran suficientes adversidades, al fin sotaneros en las tendencias de voto, ahora el PAN Jalisco también fue víctima de la delincuencia.

Las oficinas del PAN Guadalajara, que funcionan como casa de campaña de su candidato a la gubernatura, fueron allanadas el fin de semana. Les robaron equipo de cómputo y hurgaron en archivos, según dirigentes.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato albiazul al Gobierno estatal, expresó su preocupación porque, dijo, es la tercera vez que sufren un robo. Luego insinuó que podría haber un trasfondo electoral que apunte a sus adversarios en la contienda.

¿Será? Nosotros creemos que con las preferencias electorales que arrastra el PAN en todos los niveles (apenas si figura en las encuestas) pueden estar seguros de que se trató de un hurto de carácter estrictamente patrimonial.

***

Los senadores bajaron el telón, cerraron el periodo ordinario de sesiones de la legislatura y decidieron que no urgía la eliminación del fuero.

Quizá ante el pobre desempeño del candidato tricolor, vieron inútil eliminar la polémica figura porque definitivamente José Antonio Meade no va a ser el primer Presidente sin fuero.

Por cierto, Gamboa Patrón elogió a Enrique Peña Nieto al señalar que durante el sexenio impulsó reformas claves cuyos frutos cosecharán las próximas generaciones.

“Yo no tengo más que reconocimiento a un hombre que sacrificó su popularidad, pero vio, con visión de Estado, lo que le faltaba a este país”, arengó el político de viejo cuño.

Al menos está consciente de que si de algo carece en esta recta final Peña Nieto es de la más mínima popularidad. ¡No me ayudes compadre!
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones