Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lamento tricolor

Por: Allá en la Fuente .

Lamento tricolor

Lamento tricolor

Que la salida de Mariana Fernández del PRI provocó una gran decepción porque era la única candidata considerada para Zapopan.

En la dirigencia del tricolor, nos contaron, dicen que lamentan el “excesivo pragmatismo político y ambición personal” de la ahora precandidata de Morena.

Auch. ¿Y la alianza PRI-PAN-PRD no es pragmatismo excesivo también? No cabe duda que todos se parecen.


***


Ayer hubo un encuentro con medios de los coordinadores de campaña a nivel Jalisco de la alianza Va por México.

Francisco Ramírez Acuña del PAN, Jorge Arana Arana del PRI y Leobardo Alcalá del PRD coordinarán a sus candidatos en el Estado.

La idea es que, a diferencia de la campaña pasada, en donde jugaron juntos PAN, PRD y MC, ahora sí exista sinergia y coordinación para promover y defender el voto.

Por cierto, en el evento tanto Ramírez Acuña como Ramiro Hernández, el dirigente estatal del PRI, lamentaron y todavía lloran lágrimas naranjas porque a este bloque “antiamlo” no se sumó Movimiento Ciudadano.


***


La lista de diputados que solicitaron licencia sigue creciendo, y a los 11 que ya lo formalizaron se sumó la ex legisladora del Verde (ahora de MC), Rosa Angélica Fregoso.

Cuentan que anda muy animada, pues le prometieron estar en la planilla de regidores que acompañarán a Ismael del Toro en busca de la reelección.

Falta por ver qué puede aportar. Hay quien califica su desempeño como gris, pero eso sí: siempre fiel a los mandatos emecistas.

En Morena aún no confirman quienes dejarán su curul para irse de campaña. Trasciende que serán Érika Pérez y Arturo Lemus.


***


Aunque niegan que vayan aplicar el año de “Hidalgo”, en el Congreso estatal aprobaron aumentar su ya de por sí amplio gasto en nómina.

A meses de terminar la Legislatura, programaron gastar los ahorros heredados de anteriores años, principalmente en pago a personal.

Parece que a los diputados se les olvidó que el costo de su nómina es mayor que el presupuesto estatal que tienen asignado.

Además, ante la ola de diputados suplentes que llegará seguramente también habrá la contratación de su personal de confianza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones