Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La nueva realidad

Por: Allá en la Fuente .

La nueva realidad

La nueva realidad

Hoy entran en vigor las nuevas restricciones ante la ola de contagios del nuevo coronavirus en Jalisco. Aunque tienen una vigencia hasta el 12 de febrero, hay varias sorpresas.

Si usted quiere divertirse debe llevar su certificado de vacunación o la prueba PCR negativa para ingresar a los bares, casinos, estadios o teatros. Pero la advertencia es que el comprobante de vacunación llegó para quedarse y, en lugar de cancelar esta medida próximamente, se agregarán más giros comerciales en febrero.

Los negocios tienen más o menos definidos los protocolos ante eventuales anomalías. Por ejemplo, si un cliente lleva un documento que no le corresponde y lo descubren cuando le pidan una identificación, de plano no lo dejarán pasar. Pero si porta un certificado o prueba falsos, podría caer a la cárcel. Si quiere divertirse, es mejor vacunarse.


* * *


En las dependencias públicas no se escapan de la pandemia y también está el contagiadero por el nuevo coronavirus. Algunas de las que enfrentan esta situación son la Fiscalía General, el Congreso de Jalisco, los Juzgados y el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud.

En el sector salud estatal, de alrededor de 20 mil trabajadores, nos dicen que 700 están en resguardo porque están contagiados o esperan la confirmación de la prueba, ya que tienen síntomas o convivieron con otros que dieron positivo al COVID-19.

Se puede entender que el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud se encuentre en este problema porque atiende a la población enferma, pero en otras dependencias todo indica que le dieron rienda suelta a los pasados festejos decembrinos.


* * *


El pasado miércoles, el gobernador, alcaldes y funcionarios estatales se reunieron en Casa Jalisco para analizar el tema del manejo de la basura en toda la ciudad. Luego, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, lanzó un mensaje donde fue contundente: ya no quiere que se deposite la basura metropolitana en Tonalá.

Nadie se pronunció sobre el tema, pero fue tanta la enjundia del presidente morenista, que ayer hasta suspendió entrevistas por la mañana.

Lo bueno que hoy tiene actividades, por lo que se descarta que tenga el virus de moda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones