Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Involucran a Hugo Luna con el narco

Por: Allá en la Fuente .

Involucran a Hugo Luna con el narco

Involucran a Hugo Luna con el narco

El hackeo masivo del grupo internacional “Guacamaya” ahora involucra al Gobierno de Jalisco.

La revista Proceso reveló más expedientes y exhibió a Hugo Luna, el jefe del Gabinete del Gobierno del Estado.

Según la revista, con datos del Centro Nacional de Inteligencia y Seguridad Nacional, un policía de apodo “El Tapatío” trabaja para el narco y está infiltrado en varias Comisarías, desde donde opera con altos funcionarios de los tres niveles de Gobierno. Allí sale el nombre de Hugo Luna y otros servidores públicos.

Se dice que “El Tapatío” sostuvo comunicaciones con el jefe del Gabinete, con quien se reuniría y le ofrecería cinco millones de pesos. ¿Qué tal?

***

El fin de semana vinieron a Guadalajara todas las autoridades municipales del país que son de Movimiento Ciudadano. Se armó un fiestón en grande. Y lo que más peso tuvo fue la presencia del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

“¡Presidente! ¡Presidente!”, le corearon los naranjas en el encuentro en la Expo Guadalajara. Esa escena está muy de moda y la disfrutan las “corcholatas” de Morena, igual que lo hacen los demás: naranjas, azules o tricolores.

Pero el tema con Colosio caló porque se sintió muy espontáneo. Por eso, cuando en el segundo día del encuentro fue invitado el gobernador de Jalisco (que no es autoridad municipal), también le gritaron “¡Presidente! ¡Presidente!”.

Muy forzado, por cierto, porque las encuestas lo tienen en la lona.  

***

Aunque siempre ha subrayado que no es militante de MC, el alcalde Pablo Lemus estuvo muy presente en esa reunión nacional. No es secreto: quiere ser candidato a gobernador.

Pero miren ustedes, cuando le dieron el micrófono le echó porras de a montón a su colega, Colosio: “Mi compadre y amigo”, subrayó. ¿Será la dupla emecista para competir por la gubernatura y por la Presidencia de México?

Por cierto, Lemus estuvo ayer en Monterrey en el Primer Informe de Gobierno de Samuel García. Y también destacaron Claudia Sheinbaum, Alejandro Murat y el gobernador de Jalisco, entre otros, quienes estuvieron muy juntitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones