Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Humo naranja

Por: Allá en la Fuente .

Humo naranja

Humo naranja

Luego de que se desgranó la mazorca zapopana emecista y se definió que Juan José Frangie será el abanderado naranja para buscar refrendar la alcaldía, la mayoría de los aspirantes tendrán como premios de consolación postulaciones a diputaciones federales o espacios en la planilla.

En la rueda de prensa en donde se anunció al precandidato de unidad, el uso de los cubrebocas ayudó a disimular las caras largas de quienes tuvieron que doblar las manos con sus aspiraciones.

La que quedó marginada en el reparto de “reintegros” fue la regidora María Gómez Rueda, quien denunció simulación en el proceso interno en donde fueron excluidas las mujeres.

Otra cosa que anunció el club de Toby de MC es que, aunque se dicen aliados y alientan la participación femenina, no apostaron por mujeres ni en Guadalajara ni en Zapopan.

El presidente del club de Toby naranja, Ricardo Rodríguez, confirmó que los espacios que dejaron a las mujeres son Tlaquepaque, Tonalá, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande y Tepatitlán.

A pesar de presentarse como aliados, las joyas de la corona emecista son para los hombres. Las paritaristas justo pelearon en tribunales para que los dos municipios más poblados del Estado fueran para candidatas.


* * *


Dentro del priismo real (no sólo ese que se vio beneficiado directamente en los últimos diez años), hay una crítica muy fuerte.

Sucede que ninguno de los llamados hermanos y grandes amigos del ex gobernador Aristóteles Sandoval ha clamado ni pedido justicia públicamente tras su asesinato.

Tuvo que salir el presidente estatal tricolor, Ramiro Hernández, a pedir que se aceleren las investigaciones...

¿Pues qué amarres tendrán los amigos más cercanos al ex mandatario? Los mismos que hace un mes fueron llamados a Casa Jalisco y al parecer quedaron muy tranquilos. Ni una exigencia al gobierno estatal o nacional, ni un llamado de atención, ni siquiera que se apresuren las investigaciones... nada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones