Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Tal como se esperaba, las primeras transferencias que se conocieron en el Draft invernal celebrado ayer en las oficinas de la FMF en la ciudad de Toluca, fueron los movimientos que los diversos clubes de la Liga MX habían adelantado los días previos.

Hasta las cinco de la tarde se conocían 14 transferencias de la cuales realmente sólo una fue noticia con la renovación del préstamo por seis meses del portero, Rodolfo Cota, a Chivas.

• Las siguientes contrataciones realmente novedosas fueron los préstamos de Miguel Samudio del América a Querétaro, la de Edson Puch de Pachuca a Querétaro y la venta de Pablo Aguilar del América a Xolos, de tal suerte que hacia las ocho de la noche la cifra de transferencias era de 30 y al cierre a las 21:30, fueron en total 38.

• El Veracruz no pudo iniciar el Draft al parejo del resto de los clubes por adeudos con algunos jugadores, sin embargo, después de las seis de la tarde los dirigentes jarochos presentaron documentos bancarios que avalaron los pagos y hacia el final del día pudieron ingresar a la sala de negociaciones, logrando la contratación de Carlos Esquivel.

• Hace un año sucedió lo mismo con el Club Jaguares de Chiapas, no iniciaron negociaciones en el régimen de transferencias hasta que demostraron con documentos la solvencia de los adeudos y hacia el final realizaron sus movimientos, pero no se dieron a conocer dichas transferencia el día del Draft hasta que en días posteriores la FMF certificó los pagos.

• En el Draft de Cancún hace seis meses el Puebla no pudo ingresar a la sala de negociaciones hasta que sus dirigentes mostraron documentos de propiedades que avalaban los adeudos y por la tarde participaron en la mesa de negociaciones.

• La jugada que pretende realizar Grupo Salinas con los Tiburones Rojos de Veracruz, es adelantar una suma por derechos de televisión de TV Azteca para garantizar la operación del equipo el próximo Torneo Clausura 2018 y si al final del mismo desciende Veracruz, esperarían que un equipo no certificado de la Liga de Ascenso gane el derecho para de esa manera pagar 120 millones de pesos y quedarse con la franquicia en Primera División, con la intención de no mantenerla por el problema de la multipropiedad, sino para hacer negocio vendiéndola a terceros.

• En caso de que los Tiburones desciendan y un equipo certificado logre el derecho de subir a Primera División, entonces el dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, perdería las concesiones que le otorgó el Gobierno del Estado y ya no podría utilizar el Estadio Luis “Pirata” Fuente, ni jugaría en esa plaza con el nombre de Veracruz y ya no podría utilizar los colores y el logotipo oficial, es decir, tendría que mudarse Fidel Kuri a otra plaza a militar en Liga de Ascenso, vender o desaparecer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones