Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Al Atlas le vino bien el receso del campeonato por la fecha FIFA ya que trabajaron en la recuperación de los jugadores lesionados y al plantel le dieron dos fines de semana de descanso para que lleguen fortalecidos y completos a la última jornada del torneo buscando el boleto a la Liguilla en el encuentro de este viernes contra Pachuca en el Estadio Jalisco.

• El defensa central del Atlas, Leiton Jiménez, ya se integró totalmente a los entrenamientos del primer equipo, pero todavía le falta recuperar el ritmo futbolístico para que pueda reaparecer, de hecho, no está contemplado por el “Profe” Cruz para iniciar contra el Pachuca, pero lo que es factible es que regrese a las canchas en caso de que los Zorros clasifiquen a la Liguilla.

• Quienes continúan recuperándose satisfactoriamente de sus lesiones en Atlas son, Clifford Aboagye y Cándido Ramírez, pero definitivamente ambos están descartados para la Liguilla en caso de que clasifiquen.

Clifford Aboagye estará disponible para cuando inicie la pretemporada, en tanto que el futuro de Cándido Ramírez es incierto con los Zorros ya que termina su contrato en diciembre.

• Los jugadores de Chivas cuentan los días para irse de vacaciones en cuanto disputen el sábado el último partido del torneo contra el León.

Prueba inequívoca de la continuidad del técnico, Matías Almeyda, al frente del Guadalajara, es la planeación que ya tiene definida con la directiva para dar vacaciones a los jugadores y las fechas de la pretemporada que realizarán nuevamente en Cancún.

• Leones Negros terminó el torneo de Liga de Ascenso con cuatro derrotas consecutivas, situación que lo relegó al lugar 14 de la tabla general, sólo por encima de los dos últimos puestos en poder de Potros UAEM y Atlante.

Con esto la UdeG no pudo clasificar al siguiente Torneo de Copa Clausura 2018 que se disputará con 27 clubes a partir de enero: 14 equipos de Primera División (exceptuando los cuatro que jugarán Concachampions) y los 13 primeros lugares de Liga de Ascenso, sitio al que no pudo acceder Leones Negros.

• Sólo un grupo aproximado de 10 jugadores de Leones Negros recibieron 15 días de vacaciones a partir de este lunes.

Los elementos que tomaron descanso son los mayores, ya que los jóvenes de fuerzas básicas que se integraron este torneo al primer equipo universitario continuarán trabajando sin parar en las instalaciones del bosque La Primavera.

El plantel de UdeG se volverá a reunir completo para iniciar pretemporada el 27 de noviembre.

Por el momento no hay bajas ni se habla de refuerzos en Leones Negros. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones