Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El “trabajo” de la Fiscalía

Por: El Informador

El “trabajo” de la Fiscalía

El “trabajo” de la Fiscalía

Estaba desayunando en un restaurante de Tlaquepaque. En su día de descanso, sin escoltas. Un par de sujetos llegaron y lo agredieron a balazos. Rogelio Andrade, mando de la Policía estatal, sobrevivió, pero se encuentra en estado grave.

La mañana de este domingo, también en Tlaquepaque, cerca de Plaza Las Fuentes, arrojaron tres cadáveres maniatados. Nada más el fin de semana, una decena de homicidios. Nada esperanzador cuando en 2017 Jalisco enfrentó el año con más violencia homicida desde 1997 que se tiene registro.

La Fiscalía General informó ayer que realizó dos operativos en sendos bares también de Tlaquepaque. Entre lo decomisado se encuentran 21 envoltorios de droga. ¿Un golpe contundente al crimen organizado?

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general, aventuró una hipótesis sobre el atentado contra su mando policial: “a lo mejor es por el trabajo que estamos realizando”, dijo.

No, señor fiscal, dudamos que sea por el trabajo que están haciendo.

***

Adiós Chávez

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, no consiguió respaldos en el PRI y no optará por la reelección, o lo que es lo mismo, lo sentaron para que el candidato de “unidad” priista sea el legislador Oswaldo Bañales.

Dicen los enterados que el premio de consolación para Chávez será ir en alguna lista de pluris.

Otro legislador que se registró como precandidato a alcalde fue Omar Hernández que, aunque es coordinador de la fracción del Partido Verde en el Congreso, se apuntó como tricolor por Arandas.

A pesar de que no habrá alianza entre verdes y priistas en Arandas parece que siguen siendo lo mismo.

***

Kuma

Con cientos de kilómetros a cuestas y una sonrisa de oreja a oreja cerró Pedro Kumamoto la recolección de firmas para su candidatura independiente al Senado.

Kuma superó por mucho las 115 mil firmas que le pidió el INE. Ahora sólo le falta cumplir con el trámite de fiscalización de recursos para cantar victoria y tener la postulación a la Cámara Alta. Según el aspirante, el gasto fue de un millón de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones