Domingo, 07 de Marzo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Diputados omisos

Por: Allá en la Fuente .

Diputados omisos

Diputados omisos

Aunque los juzgados en Jalisco llevan meses semiparalizados por el cierre de actividades por la pandemia, parece que a algunos diputados no les apura y se dan el lujo de dilatar reformas para facilitar los juicios en línea.

Ayer, la sesión de la comisión legislativa de Seguridad, en donde se votaría el tema, no se realizó por la ausencia de los diputados Javier Romo, de Movimiento Ciudadano, y los panistas Gustavo Macías y Adenawer Fierros.

A saber en qué andarían los flamantes legisladores, pues la reunión era vía telemática y ni así tuvieron tiempo para conectarse y que el punto se pudiera abordar.

Mientras los representantes populares andan en sus asuntos, miles de personas siguen padeciendo a un Poder Judicial incapaz de adaptarse a los tiempos que corren.


* * *


El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, salió como nunca a “litigar” en medios de comunicación su defensa tras la exoneración del general Salvador Cienfuegos.

Su inusual molestia fue evidente ante lo que llamó un “linchamiento” del cual no se iba a dejar. “Me quieren dar en la madre”, declaró.

De una manera poco diplomática, por no decir bravucona, dijo que los agentes de la DEA no tenían nada sólido en contra de Cienfuegos y decidieron aventarle la “papa caliente” a México.

Su molestia llegó a tal que prometió llevar el asunto a tribunales internacionales.


* * *


Hoy asume Joe Biden como presidente de Estados Unidos. A la ceremonia no acudirá Donald Trump, con lo que se romperá una tradición de más de siglo y medio.

El evento estará blindado por 20 mil elementos de la Guardia de Seguridad y un operativo de resguardo sin precedentes. Para una parte del país será una fiesta, con la actuación de Lady Gaga y Jennifer López.

Sin embargo, la otra mitad del país, los casi 74 millones de votantes de Trump, seguirán allí, enojados, radizalizados, con ideas conspirativas sobre la élite política de Washington. Se va Trump, pero el trumpismo se queda.

Temas

Lee También