Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Del Toro no va

Por: Allá en la Fuente .

Del Toro no va

Del Toro no va

Tras la renuncia de Ismael Del Toro a la candidatura para reelegirse en Guadalajara debido a que atenderá un problema de salud de una de sus hijas, se empezaron a barajar los nombres de los posibles reemplazos.

A la cabeza está Pablo Lemus, quien abiertamente ha hecho público su interés por la alcaldía tapatía y que, de acuerdo con los números de encuestas internas, tendría posibilidades de refrendar Guadalajara para Movimiento Ciudadano.

Otros que suenan son Clemente Castañeda, coordinador Nacional del partido y senador con licencia; Verónica Delgadillo, también senadora con licencia, y Salvador Caro, diputado local con licencia que busca la reelección.

Habrá mucho cabildeo, pero todos sabemos que el que tomará la decisión final será el gobernador del Estado.

***

La diputada federal con licencia, Abril Alcalá Padilla, organizó una manifestación de choferes de plataforma para mostrar respaldo a una iniciativa que presentó para regular estas aplicaciones.

La legisladora emprendió campaña para presionar a favor de su propuesta, pues busca saltar a una curul en el Congreso estatal ahora por el partido local Hagamos.

La movilización y la rueda de prensa a la que convocó pareció más un acto de promoción de su imagen, ya que su iniciativa de reforma difícilmente avanzará en la Cámara de Diputados luego de que abandonó sus funciones para buscar otro “hueso”.

***

El problema del desabasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara continúa, a dos semanas de que el SIAPA anunció cortes aleatorios en 213 colonias.

El asunto es que muchas colonias afectadas están fuera de ese plan e incluso fuera de la zona Norte de Zapopan y Guadalajara, en donde, según el gobernador, se concentra el problema.

Para acabarla de amolar, el mandatario estatal dijo que este martes el SIAPA anunciaría la estrategia a seguir, pero parece que al gobernador, o le quedaron mal, o simplemente nos tomó el pelo. No hubo ningún anuncio.

Por lo pronto, colectivos y ciudadanos convocaron a una protesta afuera del SIAPA para el 22 de marzo para exigir una solución.

Temas

Lee También