Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

De magistrados y polémicas

Por: El Informador

De magistrados y polémicas

De magistrados y polémicas

El ex magistrado Francisco Javier Temores dio muestras de su “finísima” educación. Un video que circuló en redes sociales el fin de semana exhibe cómo de forma prepotente ofende a un guardia de seguridad del Fraccionamiento Puerta de Hierro.

Lo llama “mugroso” y “perro”, entre otras ofensas, con un tono y clasismo que dan pena ajena. Si así se comporta ahora que ya no es magistrado, imaginen mientras tuvo la “charola”.

A propósito de magistrados, hoy el “hijo pródigo” del Poder Judicial, Celso Rodríguez, ofrece una rueda de prensa para “fijar postura” en torno al reciente congelamiento de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Es la primera vez que da la cara. A ver con qué tono llega y a quién acusa un juzgador que se ha prolongado en el cargo dos años gracias a leguleyadas y amparos. ¿Traerá alguna sorpresa bajo el brazo?

***

Todo indica que esta semana, ahora sí, el Gobierno de Jalisco lanzará la Policía Metropolitana con Tlaquepaque incluido y con un comisario metropolitano al frente.

Otro jefe policial más para la ciudad además del titular de la Guardia Nacional, el jefe del Ejército, el secretario de Seguridad del Estado, el Fiscal General y los que se sumen.

Con tanto jefe, el reto será la coordinación efectiva, un lugar común en la materia, pero más difícil de conseguir de lo que se cree. Por cierto, en la presentación de la Policía Metropolitana estará Alfonso Durazo.

A ver si trae buenas noticias y anuncia recursos económicos adicionales, pues el Presidente prometió la semana pasada un fondo para fortalecer a las policías locales.

***

La realidad del SIAPA es más cruda de lo que creíamos. Tiene una cartera vencida que supera los siete mil millones de pesos.

La cifra está muy por encima de los 2 mil 700 millones que reconoció el titular del organismo a principios de año. De ese tamaño es el reto de la actual gestión. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones