Miércoles, 24 de Abril 2024
Gente Bien | ENTREVISTA

Scribd crea “Lee/Escucha”, un pódcast que te invita a leer

Javier Aceves, líder de contenido en español para Scribd y vocero oficial de la marca junto con Elvira Liceaga, escritora y oradora mexicana, hablan en entrevista para Gente Bien sobre este nuevo pódcast

Por: Xochitl Martínez

"Lee/Escucha" estrena un episodio cada martes. ESPECIAL/CORTESÍA SCRIBD.

Scribd es un servicio de suscripción de lectura, que tiene disponibles ebook, audiolibros, documentos, partituras, y ahora, pódcast, que presenta su primer pódcast original en español Lee/Escucha, que está disponible desde el pasado 9 de agosto.

Javier Aceves, líder de contenido en español para Scribd y vocero oficial de la marca junto con Elvira Liceaga, escritora y oradora mexicana, hablan en entrevista para Gente Bien sobre este nuevo pódcast.

Lee/Escucha está disponible solo en Scribd. ESPECIAL/CORTESÍA SCRIBD.

Este servicio de suscripción tiene un precio de $149 al mes, con el que se tiene acceso ilimitado a todo el catálogo de Scribd, que tiene cientos de miles de audiolibros, decenas de miles de ebooks así como contenido original y exclusivo, además de cursos exclusivos de Scribd, un programa de contenido Scribd Audio, entre otros servicios.

Scribd está disponible en cualquier dispositivo, sea tablets, iOS, Android y computadora de escritorio.

Lee/Escucha es una nueva y original temporada de 10 episodios de un pódcast conducido por Elvira Liceaga, quien también es guionista y productora de este pódcast, el cual tiene como objetivo inspirar a los escuchas a adentrarse en los libros que están disponibles en Scribd. La estructura de Lee/Escucha mezcla tres elementos: Una conversación con un invitado, fragmentos del audiolibro que toca el pódcast y algunas reflexiones que llevan a explorar el contenido detrás de los libros, con el propósito de inspirar al escucha para adentrarse en la lectura.

Hoy Martha Figueroa es la invitada especial del programa “Todos a la cocina”

Coproducido con Sonoro Media, una de las principales empresas de pódcast para los mercados de habla hispana, Lee/Escucha profundiza acerca de temas contemporáneos, desde el feminismo, racismo y el futuro del trabajo hasta la violencia y el cáncer, a partir de la literatura de ficción y no ficción.

Lee/Escucha está disponible solo en Scribd. ESPECIAL/CORTESÍA SCRIBD.

Al respecto, Elvira Liceaga explica que “es un pódcast que inicia una conversación o que se suma a una conversación importante y actual como puede ser el uso del Internet, la violencia en nuestro país, la educación, tenemos incluso un programa sobre autoayuda en el cual cuestionamos la autoayuda, a partir de libros del gran catálogo de libros que produce Scribd Audio”. Y agrega que espera “dejar en quien escuche este pódcast varios cuestionamientos y varias sacudidas de una manera muy amable, de pronto divertida, pero también llevar a lugares difíciles, entonces también se habla de cómo necesitamos estrategias para hablar de lo difícil”.

Lee/Escucha se conforma por 10 episodios de 40 a 50 minutos de duración, que solo se pueden escuchar en Scribd, donde el 9 de agosto se estrenaron los dos primeros episodios, para después cada martes de cada semana estrenar uno nuevo. Hoy 13 de septiembre se estrena el séptimo episodio.

Karla Gómez participa en "Todos a la cocina"

Es importante resaltar que Lee/Escucha es un esfuerzo que nunca se había hecho en Scribd, hacer contenido del contenido que tiene, a lo que Javier Aceves agrega “este pódcast  pretende empezar un círculo virtuoso, donde tratamos de captar la atención de los que escuchan pódcast, que es una audiencia que está creciendo de forma exponencial, y al mismo tiempo, de unir el mundo de los audiolibros al mundo de los pódcast, al final es una experiencia que se escucha, es empezar a sembrar una semilla de curiosidad a través de los formatos de audio, que son herramientas tanto de acompañamiento como de aprendizaje y entretenimiento que pueden estar contigo durante tu vida cotidiana”.

Lee/Escucha está disponible solo en Scribd. ESPECIAL/CORTESÍA SCRIBD.

Por su parte, Elvira menciona que “este pódcast es una de las maneras más amigables de acercarse a la literatura”.

Scribd está produciendo títulos todo el tiempo y busca la forma de satisfacer a sus suscriptores de las maneras más innovadoras y accesibles, como Scribd Coach que es una serie de spots de menos de una hora para que la gente pueda aprender algo e iniciar un cambio personal. También ya están trabajando en productos de Scribd Audio, se va a lanzar un libro de poemas narrado por Tenoch Huerta, y un par de proyectos más relacionados con el mundial y contenido original.

XM

Temas

  • Entrevista
  • Scribd
  • Podcast
  • Lee/Escucha

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones