Miércoles, 01 de Diciembre 2021
Estilo |

¿Alimentar a cuatro personas con 50 pesos? Esta mujer demuestra que es posible

Un video en TikTok muestra que vivir al día no es pretexto para no disfrutar de comida exquisita

Por: Ricardo García González

Una mujer veracruzana reveló cómo es posible que cuatro personas coman por 50 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una mujer veracruzana reveló cómo es posible que cuatro personas coman por 50 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una mujer de Veracruz llamada Sonia Zamudio se ha convertido en una sensación de TikTok tras compartir un secreto culinario que no requiere un gasto enorme en insumos para lograr saciar el hambre de varias personas con un exquisito sabor y cuya receta se ha vuelto viral.

“A lo pobrecito, pero gracias a Dios hay que tener de comer” señala la mujer al inicio del video de TikTok en el que utiliza manteca, arroz, agua, papas, cebolla y chiles para una práctica preparación. En el video publicado este martes, Zamudio prepara el guiso de papas mientras el arroz sobre el fuego a la leña está listo y va explicando los pasos necesarios para concluir la receta que rinde para cuatro personas con apenas 50 pesos, cantidad que obtuvo tras un día de recolección y venta de envases de plástico.

“Y con 50 pesos vamos a hacer comida para cuatro personas", da a conocer la mujer mientras explica que hay personas que critican a quienes en ocasiones tienen que vivir al día y no conocen la situación por la que atraviesan. Sonia utiliza manteca para cocinar el arroz, preparar un puré de papas con cebolla y complementa el guiso friendo un poco de cebolla y chile, también en manteca.

Además de su sazón, la mujer da muestra de su creatividad frente al fuego improvisando un machacador para las papas con un vaso de plástico, con el que da forma al puré de papas y cebolla para saciar su hambre. Una vez que queda listo todo, un par de tortillas son calentadas sobre el fuego para preparar el exquisito taco con un poco de papas, arroz y la guarnición picosa para finalmente ser degustado.

De inmediato los usuarios de la red social se sumaron al reconocimiento de las habilidades gastronómicas de la mujer jarocha así como a la difusión de las recetas presentadas que resultan de lo más práctico, accesible y delicioso para muchas personas que enfrentan circunstancias adversas en lo socioeconómico, aunque la facilidad de estos guisos sin duda socorrerá a muchos únicamente por lo delicioso que se ven.

"A lo sencillo, a lo humildemente, gracias a Dios yo me como un taco, a gusto", concluye.

Temas

Lee También