Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Mismaloya, una encantadora playa escondida en Jalisco

Conoce esta hermosa playa de 350 metros de largo, donde combina verdes colinas con las aguas del Océano Pacífico

Por: Xochitl Martínez

Mismaloya, Jalisco. ESPECIAL/SECTURJAL.

Mismaloya, Jalisco. ESPECIAL/SECTURJAL.

Si te encanta hacer viajes a la playa, uno de los atractivos de Jalisco son sus paradisíacas playas, que se han convertido en destinos turísticos imperdibles de México. Jalisco esconde sitios enigmáticos, pequeños rincones que resultar ser una gran sorpresa para los viajeros.

Los Arcos de Mismaloya. ESPECIAL/SECTURJAL.

Mismaloya es una hermosa playa de 350 metros de largo, resultado de la combinación de las colinas verdes de la Sierra Madre Occidental y de las aguas del Océano Pacífico. Se encuentra a solo 13 kilómetros hacia el sur de Puerto Vallarta, aquí se encuentran rústicos restaurantes, principalmente pequeñas palapas a la orilla del mar.

El famoso cineasta John Houston estuvo bastante tiempo en Puerto Vallarta, buscando locaciones para La noche de la iguana y fue justamente Mismaloya, una de las playas elegidas como escenario para esa producción fílmica, que fue protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, posteriormente, se realizó aquí la película Depredador, en la década de los ochenta.

Mismaloya. ESPECIAL/SECTURJAL.

La Ruta 66, una aventura sobre ruedas

Esta playa escondida es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo al atardecer con el mar y la selva montañosa como escenario, que además es hogar de una gran diversidad de especies como aves, venados, jaguares, armadillos, entre muchas otras.

Mismaloya es la playa favorita de aquellos que disfrutan de los deportes acuáticos como el Stand-Up Paddle (SUP), navegar buceo y snorkel, pues aquí se puede apreciar una asombrosa variedad de colorida vida marina. En la parte sur de la playa en Mismaloya se encuentra la reserva ecológica de Los Arcos, un conjunto de islotes de rocas de granito que está habitado por una impresionante variedad de especies, tanto terrestres como acuáticas.

Mismaloya. ESPECIAL/SECTURJAL.

Asimismo, Mismaloya cuenta con un pequeño pueblo en donde podrás conocer la fábrica de tequila Mamá Lucía, en la que se ofrecen recorridos para conocer el proceso de elaboración de esta bebida, además de degustación de sus productos. En este pueblo también se encuentra el Zoológico de Vallarta, donde es posible tocar, alimentar y acariciar a algunos de los animales.

Sin duda es el lugar perfecto para escapar del bullicio de las grandes ciudades, conectar con la naturaleza y disfrutar de comida sencilla, pero deliciosa, rodeados de un paisaje inigualable que solo se puede apreciar en las playas de Jalisco.

Con información de la Secretaria de Turismo de Jalisco.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones