Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

5 lugares en México para recargar energía

Los viajeros mexicanos coinciden en que viajar es positivo para el bienestar físico y mental

Por: Xochitl Martínez

Si la comida es una fuente de amor y felicidad para ti, debes visitar Mazatlán, Sinaloa . ESPECIAL/CORTESÍA XOCHITL MARTÍNEZ.

Si la comida es una fuente de amor y felicidad para ti, debes visitar Mazatlán, Sinaloa . ESPECIAL/CORTESÍA XOCHITL MARTÍNEZ.

En los últimos años, el autocuidado se ha vuelto fundamental en la vida de las personas. La oportunidad de desconectarse es más valorada que nunca, especialmente cuando se pueden conocer nuevos lugares, escuchar otros sonidos o disfrutar de la naturaleza en compañía de seres queridos o de uno mismo.

Los viajeros mexicanos consideran que viajar es una forma de recargar energía, pues tiene efectos positivos para el bienestar mental y emocional. Por ello, se recomiendan cinco lugares que ayudarán a sentirte feliz al recorrer sus calles, realizar todo tipo de actividades o deleitarse con su gastronomía.

Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo, Hidalgo. NOTIMEX.

Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Si buscas una experiencia que combine aventura, naturaleza y misticismo, tienes que visitar Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo. Aquí podrás disfrutar de paseos por cascos de antiguas haciendas o desconectarte de Internet y aventurarte a pescar, hacer caminatas, andar en bici por la naturaleza o simplemente deleitarte con la belleza de los Prismas Basálticos. Si te gana la curiosidad, visita el Museo de los Duendes y descubre el encanto de estos mágicos seres.

Haciendas de Jalisco, lugares ricos en cultura para hospedarse

Tulum, Quintana Roo. AP.

Tulum, Quintana Roo.

Uno de los sitios favoritos de viajeros nacionales e internacionales está en las costas de Quintana Roo. Tulum te recibirá con los brazos abiertos para que puedas conocer a personas de todo el mundo, salir a bailar, practicar algún deporte acuático, adentrarte a su impactante zona arqueológica o reconectar con la naturaleza a través del mar o los cenotes. Fluye, vibra alto y dejar ir todo lo que te preocupe.

Mazatlán, Sinaloa. ESPECIAL/CORTESÍA XOCHITL MARTÍNEZ.

Mazatlán, Sinaloa.

Bien dice el dicho que “panza llena, corazón contento”. Si la comida es una fuente de amor y felicidad para ti, debes de visitar Mazatlán, Sinaloa. Sus mariscos son tan famosos que existen decenas de restaurantes en diferentes ciudades de México y los toman como inspiración. Además de comer delicioso, este municipio ofrece diversas experiencias como caminatas a lo largo de su malecón, visitas al Faro o a las islas y playas cercanas. Recuerda que uno de los orgullos de este estado también es su música. Quítate la pena y échate un palomazo si te cruzas con una banda en vivo.

Querétaro, Querétaro. NOTIMEX.

Querétaro, Querétaro.

Una de las ciudades que equilibra lo vibrante de una metrópolis y la belleza del pasado colonial de México es Querétaro. Si lo único que buscas es un descanso de fin de semana donde tengas decenas de opciones gastronómicas, museos, recorridos de leyendas y la oportunidad de disfrutar de un tratamiento de spa en tu alojamiento, la capital de este estado es la mejor opción para relajarte.

Puebla, Puebla. ESPECIAL/CORTESÍA BOOKING.COM.

Puebla, Puebla.

La riqueza arquitectónica del estado de Puebla, su capital y sus alrededores son el escenario perfecto para una escapada. Seguramente su intensa actividad cultural hará que vivas un fin de semana memorable. La mezcla de culturas producto de su población estudiantil procedente de todo el mundo, han dado lugar a una extensa oferta local de lugares de arte con bebidas como café, pulque o cervezas que se mezclan a la perfección con la cocina tradicional poblana, la joya de la corona de la gastronomía mexicana.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones