Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Haciendas de Jalisco, lugares ricos en cultura para hospedarse

Con el paso de los años estas construcciones han sido modificadas para ofrecer confort y folclore histórico a todo aquel que lo visita

Por: Xochitl Martínez

Hacienda DeFranca. ESPECIAL/CORTESÍA SECTURJAL.

Hacienda DeFranca. ESPECIAL/CORTESÍA SECTURJAL.

Fuera del bullicio de la ciudad existen espectaculares haciendas en Jalisco, que esperan la visita de turistas nacionales e internacionales, construcciones mágicas que invitan a realizar diversas actividades, mientras te conectas con la naturaleza, al mismo tiempo que conoces un poco de la historia que estás edificaciones guardan en sus muros.

Hacienda La Magdalena. ESPECIAL/CORTESÍA SECTURJAL.

Hacienda La Magdalena

A 45 minutos de Guadalajara se encuentra esta elegante construcción de finales del siglo XVII rodeada de fuentes, arroyos, estanques y extensos jardines ideales para disfrutar de un relajado día en contacto con la naturaleza. La Hacienda cuenta con 11 suites, una presidencial y una master, además de siete alcobas con tina, cada una cuidadosamente decorada al estilo colonial que sin duda te transportará al pasado durante tu estancia.

No dudes en disfrutar del spa, que te ofrece una gran variedad de masajes, faciales y cabinas de vapor que te ayudarán a revitalizarte. Si vas en pareja vive la magia de una cena romántica a la luz de las velas en un espacio privado adornado por pétalos de rosas que le darán un toque especial a esa noche.

Hacienda Labor de Rivera. ESPECIAL/CORTESÍA SECTURJAL.

Hacienda Labor de Rivera

Rodeada por grandes atractivos turísticos como la zona arqueológica de Guachimontones y la Ruta del tequila, la Hacienda Labor de Rivera te brinda un espacio histórico del siglo XVII en Valles de Jalisco, ideal para explorar los alrededores en paseos a caballo y bicicleta. La elegancia colonial de las 21 habitaciones te sumergirá en un ambiente campestre, mientras te relajas con las increíbles vistas al jardín, el lago y al Volcán Tequila.

Saborear de una deliciosa comida tradicional mexicana en el restaurante de la hacienda es un imperdible, pues su carta cuenta con platillos como salmón al pibil, pollo con mole, chilaquiles y quesadillas de frutos rojos que homenajean la herencia artesanal de la zona.

Hacienda DeFranca. ESPECIAL/CORTESÍA SECTURJAL.

Hacienda Defranca

Descanso, relajación y un inigualable servicio inmerso en el lujo natural, son algunos de los atributos con los que cuenta Defranca, hacienda del siglo XVII, ubicada en la zona de la Barranca de San Cristóbal en el municipio de Zapopan.

Durante tu estancia podrás realizar actividades wellness, saborear la cocina internacional con toques mexicanos o incluso disfrutar de una película bajo las estrellas en alguno de los jardines; aunque sin duda el atractivo principal es vivir un exclusivo momento de relajación en el jacuzzi volado de la hacienda, único en su tipo donde te sumergirás en una tina con sales y burbujas mientras te maravillas con la vista al borde de la barranca.

Hacienda Sepúlveda. ESPECIAL/CORTESÍA SECTURJAL.

Hacienda Sepúlveda

Lagos de Moreno cuenta con esta espectacular propiedad desde 1684, reconocida por reunir a importantes personajes históricos de la Guerra de Independencia, gracias a su ubicación en la ruta del camino real a Zacatecas.

Actualmente cuenta con 25 habitaciones de lujo, un spa que proporciona servicios holísticos, alberca, caballerizas y un lago, por lo que las actividades pueden ir desde una caminata o una noche romántica hasta saborear una experiencia gourmet en el restaurante Mamalena, reconocido por sus recetas caceras heredadas de generación a otra.

Sin duda, estos sitios tradicionales de Jalisco muestran un poco de la cultura mexicana colonial, al mismo tiempo que se disfrutan de las amenidades que cada hacienda tiene para ofrecer, ya sea que se visiten por un fin de semana o decidas relajarte durante una larga estancia.

Con información de Secretaaría de Turismo de Jalisco.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones