Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

5 destinos imperdibles para hacer turismo en bicicleta

Una de las maneras de conocer un destino es a través de transportarse en bicicleta, una actividad que ha ganado popularidad en los últimos años

Por: Xochitl Martínez

Conoce los destinos nacionales imperdibles para recorrer en bicicleta. ESPECIAL/Photo by Jacek Dylag on Unsplash.

Conoce los destinos nacionales imperdibles para recorrer en bicicleta. ESPECIAL/Photo by Jacek Dylag on Unsplash.

Existen múltiples maneras de conocer un destino y una de las que ha ganado mayor popularidad en los últimos años es hacerlo a través de una bicicleta. Esta modalidad, además de fortalecer la sustentabilidad de los lugares, ya que no genera ningún tipo de contaminante para el ambiente, promueve la protección del medio ambiente, además de beneficiar el desarrollo local de estos sitios al ser actividades que se vuelven parte de la oferta turística.

En este contexto y ante la conmemoración por el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, que fue el pasado 18 de octubre, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, enlista cinco lugares nacionales que son imperdibles para explorar y disfrutar sobre dos ruedas de forma sana y sustentable.

Ciudad de México. ESPECIAL/DESPEGAR.

Ciudad de México

El corazón de la República Mexicana contiene múltiples sitios entre los cuales se pueden recorrer en bici, como el Parque Bicentenario, un sitio ecológico ubicado al poniente de la ciudad o bien el Bosque de Chapultepec, localizado en una de las zonas más turísticas de la capital y cuyas tres secciones contienen paisajes nutridos de vegetación e históricos.

Ciudades embrujadas para vivir el terror en Halloween

Existen múltiples maneras de conocer un destino y una de ellas es hacerlo a través de una bicicleta. ESPECIAL/Photo by Rayyu Maldives on Unsplash.

Veracruz, Veracruz.

La costa es ideal para explorar en bicicleta, ya que podrás recorrer su malecón y sus playas tan extensas, al ser uno de los sitios más emblemáticos del país, no sólo por su diseño, arquitectura, sino por el comercio y tradición que hay en el lugar, o bien puedes practicar cicloturismo en el cerro de Escamela ubicado en Orizaba.

Tulum. ESPECIAL/DESPEGAR.

Tulum, Quintana Roo.

Uno de los Pueblos Mágicos favoritos de los turistas por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, o sus playas de arena blanca y agua turquesa. Tulum también es el lugar ideal para hacer recorridos en bicicleta, debido a sus increíbles paisajes a cualquier hora del día; puedes tomar la ciclopista hacia Boca Paila, donde se encuentra la Reserva Biosfera de Sian Ka’an.

Monterrey. ESPECIAL/DESPEGAR.

Monterrey, Nuevo León.

El municipio del cerro de la Silla, contiene múltiples lugares para recorrer en bicicleta, tales como el parque fundidora, o bien la Cascada Cola de Caballo es otro de los emblemas del lugar donde podrás contemplar la sierra y así, a través de estos recorridos, reconectar con tu propia paz a través de la naturaleza.

En Mérida se puede andar en bici por caminos tranquilos y visitar sitios coloniales y arqueológicos. ESPECIAL/Photo by Eddie Bugajewski on Unsplash.

Mérida, Yucatán.

En este destino hay miles de lugares con caminos tranquilos para realizar una travesía a doble rueda, ya que se pueden explorar innumerables pueblos Mayas, haciendas coloniales y sitios arqueológicos tales como la Hacienda Uayalceh o la Hacienda de Tahdzibichen, casa de campo de Pedro Infante. Además, de que puedes conocer sus innumerables cenotes como Yaal-Utzil y Peb.

Con información de Despegar.

XM

Temas

  • Viajes
  • Turismo
  • Bicicleta
  • Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones