Miércoles, 25 de Mayo 2022
Estilo |

5 destinos del mundo para vivir el eclipse lunar

En los siguientes días habrá eclipse lunar, por lo que conoce los destinos ideales para disfrutar de este fenómeno

Por: Xochitl Martínez

Los días 15 y 16 de mayo habrá eclipse lunar. ESPECIAL/Photo by Paul Gilmore on Unsplash.

Los días 15 y 16 de mayo habrá eclipse lunar. ESPECIAL/Photo by Paul Gilmore on Unsplash.

En 2022 el cielo estará lleno de maravillas cósmicas. El próximo eclipse será un eclipse lunar total, que oscurecerá el cielo el 15 de mayo y parte del día 16 en América del Norte y Sur, Europa y África. Conocida como la ‘luna de sangre’ por el dramático tono rojo profundo que la luna adquiere cuando se baña en la sombra de la tierra, este eclipse podrá ser visto por millones de personas.

Para relajarse mentalmente la motivación es viajar y los cielos llenos de constelaciones alrededor del mundo atraen a un número de turistas, quienes buscan desconectarse de la vida diaria y conectarse con la naturaleza.

Por ello, aquí una selección de cinco de los mejores lugares para presenciar las maravillas astrales del mundo, desde el fresco y árido desierto de Sudáfrica hasta pueblos de ensueño en México.

Val’Quirico, Tlaxcala en México. ESPECIAL/Photo by Eduardo Juárez Jiménez on Unsplash.

Val’Quirico, Tlaxcala.

No hay nada mejor que apreciar el cielo nocturno, admirar sus estrellas y los fenómenos naturales que en un pueblo salido de un cuento de hadas, en este estado se ubica uno de lugares que transportan a cualquiera a la época medieval. El Valle de Quirico está inspirado en la Toscana y sus cimientos surgen de la Ex Hacienda Santa Águeda, construida durante el Porfiriato. Sus calles empedradas, tonalidades terracotas y el sol que ilumina por los días cada rincón, hacen de este lugar un destino perfecto para una escapada rápida con los amigos o la familia. Además, se pueden dar paseos a caballo, en carruaje y bicicleta, aunque hay otras experiencias como escape rooms ambientados en momentos de la historia.

5 lugares en México para recargar energía

Isla Stewart, Nueva Zelanda. ESPECIAL/Photo by Trish H-C on Unsplash.

Isla Stewart, Nueva Zelanda.

La remota Isla Stewart, es prácticamente un área libre de contaminación lumínica, lo que hace que las vistas nocturnas que se experimentan allí sean de un nivel excepcional. En el idioma maorí, la isla se llama Rakiura que significa “la tierra de los cielos resplandecientes”, y sus paisajes excepcionales y escarpados se combinan para hacer que la experiencia de un eclipse sea inigualable. En 2019, la Isla Stewart fue declarada Santuario Internacional de Cielos Oscuros, solo la segunda isla en el mundo en lograr este reconocimiento otorgado a áreas que poseen una calidad especial de noches estrelladas. Como un sueño para los amantes de la naturaleza, la isla Stewart se compone de playas vírgenes, humedales y bosques nativos, siendo uno de los mejores lugares para observar la vida salvaje icónica de Nueva Zelanda, desde pingüinos hasta pájaros kiwi.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica. ESPECIAL/Photo by Sharaan Muruvan on Unsplash.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Con vastos cielos libres de contaminación y noches secas de invierno, el anochecer es espectacular en Sudáfrica. Aunque las ciudades no suelen ser los mejores lugares para observar las estrellas, Ciudad del Cabo es una excepción con lugares que dejarán encantados a quien miren sus cielos. Los visitantes pueden caminar por la montaña Cabeza de León, comenzando la caminata de hora y media alrededor del atardecer para ver el cielo en todo su esplendor en la cima. O un crucero al atardecer que brindará a los visitantes magníficas vistas del legendario horizonte de Ciudad del Cabo y la posibilidad de observar las estrellas desde el mar. A cuatro horas en coche, en el desierto de Karoo, se encuentra Sutherland, el corazón astronómico de Sudáfrica, uno de los principales destinos del mundo para observar las estrellas. Es el hogar del Observatorio Astronómico de Sudáfrica, donde se encuentra el Gran Telescopio de África Austral, uno de los más grandes del mundo. ¡Solo recuerda abrigarte bien, ya que Sutherland es la ciudad más fría de Sudáfrica!

Les Cévennes, Francia. ESPECIAL/Photo by Morgane Le Breton on Unsplash.

Cévennes, Francia.

Una de las regiones más salvajes y menos pobladas de Francia, Cévennes es una Reserva Internacional de Cielo Oscuro, lo que significa que posee un ambiente nocturno excepcional y la mejor claridad en cualquier noche estrellada. Siendo un imán para los astrónomos aficionados y profesionales, el Parque Nacional Cévennes virgen, ubicado entre el Macizo Central y el Mediterráneo, sigue siendo uno de los lugares más oscuros del sur de Francia y es un lugar ideal para ver el eclipse lunar. También es un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza, sus barrancas formadas por el paso del agua del desfiladero de Tarn atraen tanto a navegantes como a excursionistas y, con más de 2,000 especies de animales, los viajeros pueden observar especies protegidas como águilas reales durante el día y búhos reales durante la noche. Para aquellos que anhelan la cultura, pueden ir a Monpellier, a una hora en coche, y tomar un city tour ideal para explorar la catedral, la Fuente de las Tres Gracias, el Arco del Triunfo y el Museo Fabre.

Columbus, Ohio. ESPECIAL/Photo by Oz Seyrek on Unsplash.

Columbus, Ohio.

Columbus está repleto de emocionantes actividades nocturnas en el culturalmente rico Distrito de las Artes de Short North o desconectarse y conocer de cerca la naturaleza. En el corazón de las cercanas Hocking Hills, el Parque Astronómico John Glenn es perfecto para observar las estrellas. Justo después del ocaso del 15 de mayo, el equipo del parque dirigirá sus poderosos telescopios hacia la luna para realizar una impactante visita guiada del eclipse. El observatorio cuenta con un techo retráctil para permitir la visualización del cielo nocturno; los que visitan durante el día pueden inspeccionar la estrella más cercana a la Tierra, el sol, con telescopios equipados con filtros especiales. De vuelta en la ciudad, el

Columbus Scavenger Junt Tour es una forma divertida e interactiva de explorar la ciudad; los viajeros que anhelan una inmersión cultural pueden responder preguntas y resolver acertijos para descubrir el Parque Topiary, el Teatro Lincoln y el Museo de Arte.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

Lee También