Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Hogar

Usos cotidianos del eucalipto para tu hogar

Esta hierba usualmente se usa por su apariencia estética para decorar y por su hermoso aroma.

Por: Angélica Dueñes

Un ramo de eucalipto se puede usar como decoración por mucho tiempo o convertirse en todo, desde un té de hierbas hasta un repelente de arañas. UNSPLASH/Oscar Helgstrand

Un ramo de eucalipto se puede usar como decoración por mucho tiempo o convertirse en todo, desde un té de hierbas hasta un repelente de arañas. UNSPLASH/Oscar Helgstrand

El eucalipto es un árbol de hoja perenne muy utilizado también por sus propiedades medicinales, las hojas frescas de esta planta duran alrededor de 3 semanas si se mantienen en agua como en los arreglos florales. El eucalipto seco mantiene muy bien su forma y se puede usar para decorar.

Aunque es originario de Australia, este popular árbol crece ahora en muchas zonas del mundo. Este árbol de gran tamaño crece con regularidad en todas las regiones templadas de la tierra.

UNSPLASH/Alex Lvrs

Un ramo de eucalipto se puede usar como decoración por mucho tiempo o convertirse en todo, desde un té de hierbas hasta un repelente de arañas. Aquí te mostramos cómo aprovechar el eucalipto al máximo:

Ambientador: La forma más fácil de hacer uso del eucalipto es como ambientador, unas cuantas hojas frescas en un frasco pequeño colocados en la habitación que desee crea un maravilloso aroma a eucalipto que durará entre 1 y 2 semanas.

Bolsas aromatizantes: Coloca las hojas secas en una bolsita y cuélgala en tu armario o cajones. Puedes agregar otros ingredientes como cáscara de naranja seca, lavanda o flores. Estas bolsitas harán que tu ropa huela bien.

Vapor para descongestionar: El uso medicinal entra aquí, para combatir la congestión y los dolores de cabeza con vapor de eucalipto. Poniendo las hojas en una olla con agua y hervirla. Con una toalla sobre la cabeza, inhala el vapor durante 10 a 15 minutos para aliviar. Funcionará como descongestionante y vapor facial.

Té de hierbas: Se sabe que el té de eucalipto contiene flavonoides y taninos que tienen propiedades antioxidantes. Seca completamente un puñado de hojas de eucalipto hasta que puedas desmenuzarlas. Agrega a un infusor de té de hojas sueltas o una tetera y deje reposar durante 10 minutos más o menos. Puedes agregar un endulzante como jarabe de maíz, o el de tu elección. Beber el té sirve para aliviar los síntomas del resfriado, la congestión del pecho y los dolores de cabeza.

UNSPLASH/Oriento

Popurrí casero: En un tazón, agregar eucalipto seco junto con otras fragancias complementarias como cáscaras de cítricos secas, pétalos de rosa, flores de manzanilla, salvia o anís de estrella y clavo. Tal vez un poco anticuado, pero es una forma útil de usar esas ramitas de eucalipto sobrantes y mantener el hogar con un olor encantador.

Repelente de arañas: Aparentemente a las arañas no les gustan los eucaliptos. Si no deseas tenerlos en tu hogar, coloca hojas secas de eucalipto en una pequeña bolsa de malla y colócalas en los rincones donde a menudo se encuentran arañas.

UNSPLASH/Sophie Uk

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones