Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo Callejero

Una nueva opción para desayunar en la Seattle

Los sabores de una buena cocina, con recetas creativas, encontrarán en Enora un lugar al cual llamar “hogar”

Por: @superchofo

Enora da la bienvenida a los comensales con una promoción que viaja de boca en boca. CORTESÍA

Enora da la bienvenida a los comensales con una promoción que viaja de boca en boca. CORTESÍA

Es un gusto saber que los grandes restauranteros se expanden y llevan sus exquisitos sabores a otros, y es que este gran grupo en donde surgieron los restaurantes como Gabinete, Pal’Real, Caligari y de De la O, por mencionar algunos, llegó a la Colonia de los Maestros (llámale Seattle si quieres) en una locación recién construida y con un lugar agradable que tiene terraza, salón y patio. Con una decoración y arquitectura que da gusto. Y pues bien, ahí frente a este gran camellón que el Ayuntamiento en donde Zapopan hizo un gran trabajo en su equipamiento y conservación, Enora da la bienvenida a los comensales con una promoción que viaja de boca en boca.

Como algunas otras veces, acudí a un desayuno de negocios con un amigo de la maestría, el buen Eduardo y, como es costumbre le comenté que pediríamos 3 platos a compartir. Aquí los hallazgos.

De inicio y sin que sea comida, pude disfrutar este excelente café, su marca es Estelar y ellos mismos lo tuestan hasta dejarlo en su punto. Regresemos a lo que nos ocupa pues. Iniciamos con unos buenos chilaquiles con salsa cremosa de chile morita ($120, en la foto) los ofrecen en un plato hondo, los totopos los presentan en pequeños cuadros con una salsa diría yo un poco espesa, muy pegada a ellos, de un color naranja lleno de sabor, al que acompañan con unos brotes de berro, queso añejo espolvoreado y una buena porción de crema de rancho muy buena. A manera de side plate te traen un platito con frijoles, un poco enrojecidos con una buena porción de este rico queso. Están súper buenos, así de mención honorífica y foto con el chamaco bien peinado.

De segundo tiempo disfrutamos de unos huevos pochados ($140) a recomendación del mesero, que por cierto fue muy puntual y atento. En una rebanada generosa de pan rústico de caja tostado, montan dos huevos pochados en su punto. Al abrir la yema y ver escurrir sedosamente su líquido todos podemos saberlo. Lo coronan con un preparado de espinacas a la crema al que espolvorean un queso muy finamente rallado.

El último fue el que ambos le echamos el ojo al ver el menú: Emparedado de roast beef ($140) tan sencillo que se dice, tan sencillo que se prepara (claro ya rebanado el roast beef) y la gran maestría que se tiene para dejar en su punto esta deliciosa carne, que denota horas de cocimiento y dedicación. A diferencia de muchos otros lugares, aquí lo sirven en un pan brioche de hamburguesa, en el plato sólo presentan éste y un par de pepinos encurtidos, por ellos mismo claro, para acompañar. De side, ofrecen un poco de au jus, que este jugo de la cocción de la pieza entera de carne al que pesan por un cedazo para dejarlo lo más limpio y clarificado. Con él, vamos chopeando cada mordida el sándwich para darle ese toque inolvidable.

Sé feliz

Asiste 

Enora

Aurelio Ortega 515, Col. Los Maestros, Zapopan, Jal. Horario: martes a domingo de 8:30 AM a 3:00 PM

IG  enora.enora.enora

Puntuación 

  • Comida 5
  • Lugar 4.5
  • Ambiente 4.5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones