Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo Callejero

Una buena opción para comer comida japonesa en la ciudad

Con calidad siempre se triunfa

Por: @superchofo

Dakima se ha convertido en una excelente opción para deleitar comida tradicional de japón en Guadalajara. UNSPLASH/Jean

Dakima se ha convertido en una excelente opción para deleitar comida tradicional de japón en Guadalajara. UNSPLASH/Jean

Ya con dos años abierto al público, pero con una gran trayectoria que lo respalda con otros restaurantes como Tokai y Bombona.

Dakima se ha posicionado como una barra elite de nigiris en la ciudad, donde ofrecen algo más, pero el enfoque principal es en ese platillo. Cuenta con una sucursal en Av. Patria 1248, frente al Estadio 3 de marzo (ésta cierra los martes por cierto, su teléfono es 3334418333). Y menciono elite porque su enfoque es en la mejor calidad de sus productos, que se sienten desde el primer bocado. Frescos, de calidad. Que denotan una buena cadena de frío en el manejo de sus perecederos.

Con tan sólo 10 lugares en barra, con sillas altas muy cómodas y un trío de mesas. Es un lugar muy acogedor al que había acudido en varias ocasiones, pero sin suerte por estar lleno. Por lo que sugiero hacer reservación para ir a la segura.

Acudí en familia un día entre semana, a medio día y aquí mi reseña de mi paso por este magnífico restaurante.

Spicy maki $180 en palabras más coloquiales spicy tuna con alga por fuera, vienen cinco piezas que, a diferencia de otro lugares viene, obvio con el atún pasado por una mayo/sriracha pero sin masago (hueva de pescado), con un atún cortado muy fino, o bien muy picadito, de buen sabor y con una suavidad extraordinaria, espárragos y aguacate. Así y sólo así. La soya denota un poco de ponzu, con ese dejo cítrico que amalgama maravillosamente. Otra diferencia es que no viene apretado el rollo, lo que te da una mejor sensación en boca y se disfruta mucho más.

Como comentario, al hacer tu pedido te preguntan si te gusta el wasabi, y en caso afirmativo, tu pedido lo sirven con un poco del mismo. Yo los pedí con.

Datsumaki $245 es un rollo de ocho piezas con arroz por fuera. Al centro espárragos (como que es su firma) y camarón témpura y aguacate. Se corona con una lámina de spicy tuna y cebollín al que al final se le pasa una línea de salsa de anguila (que yo omití). Es un placer sentir y degustar las diferentes texturas de este platillo, con un arroz al que encuentras que prepararon a la perfección con ese final al que le rocían la cantidad exacta de vinagre de arroz y una pequeña espolvoreada de azucar, como dice la receta original.

Para cambiarle un poco, pedimos, también, un donburi llamado spicy don $290 que es digamos un poke, que tiene una cama de este perfecto arroz, al que decoran con alga fresca, alga seca, aguacate y jengibre encurtido, todo en una base de este delicioso atún spicy del que ya les platiqué y que por cierto me disculpo porque al ser comida familiar y ser fan del atún, parece que todos pedimos lo mismo.

Les sugiero acabar con un cheescake japonés.

¡Sé feliz!

Dakima Comida 5 Lugar 4.5 Ambiente 4.5

Av. Providencia #2802, Col Providencia, Guadalajara, Jal.

Horario lunes a domingo de 13:00 a 22:30 hrs.

Tel 3331132123

IG dakima_nigiris

Temas

  • Guadalajara
  • Gastrónomo Callejero
  • Dakima
  • Comida Japonesa
  • Sushi
  • Reseña
  • Review
  • Restaurante

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones