Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Los 8 lugares más hermosos del mundo para admirar el follaje de otoño

El otoño está aquí y en el mundo hay una infinidad de lugares que durante esta época tiene los mejores paisajes, listos para disfrutar por el turismo

Por: Xochitl Martínez

Disfruta del otoño. ESPECIAL/Photo by Jeremy Thomas on Unsplash.

Disfruta del otoño. ESPECIAL/Photo by Jeremy Thomas on Unsplash.

El cambio de estación trae el esplendor natural más mágico del follaje de otoño en todo el mundo. El turismo mexicano considera que el paisaje natural es un factor importante a la hora de decidir un destino y el otoño es la época perfecta del año para hacerlo.

Para facilitar que los viajeros conozcan cuáles son este tipo de paisajes, aquí una selección de algunos de los lugares más impresionantes del mundo, para absorber el aire fresco y los colores vibrantes del otoño si es seguro y responsable de hacerlo.

Ámsterdam, Países Bajos. ESPECIAL/Photo by José Jóvena on Unsplash.

Talpa de Allende, México.

México goza de muchos lugares donde la naturaleza te roba el aliento, desde paisajes montañosos hasta caminos repletos de árboles, donde la caída de las hojas en otoño logra un espectáculo sin igual. Sin embargo, hay un lugar en Jalisco que sin duda es de los mejores para ver el cambio de estación, se trata del Bosque de Maple, donde las hojas se tiñen de tonalidades rojizas, naranjas y amarillas, te sentirás como en una película.

Los destinos más buscados por los mexicanos en octubre

San Carlos, Argentina.

La hermosa ciudad de San Carlos se encuentra en la Patagonia argentina y es un lugar popular para explorar los alrededores de la Ruta de los Siete Lagos. Durante el otoño, los visitantes y locales pueden disfrutar de una paleta de colores idílica, con el paisaje pintado en verde, amarillo, naranjas y rojos.

París, Francia. ESPECIAL/Photo by Chris Karidis on Unsplash.

North Conway, Estados Unidos.

El North Conway es un encantador lugar turístico situado entre montañas y bosques. Históricamente, millones de turistas se han reunido aquí para admirar los espectaculares colores de otoño, y la temporada alta suele ocurrir desde finales de septiembre hasta principios de octubre. La comunidad viajera puede ver este follaje de varias maneras, ya sea en un paseo panorámico, por barco o para aquellos que les gusta la aventura, en tirolesa. Incluso desde las Montañas Blancas, donde se admirarán los diversos colores ricos de las hojas.

Ámsterdam, Reino de los Países Bajos.

Con Ámsterdam como una de las ciudades más arboladas de Europa, el follaje durante el otoño transforma los parques y canales históricos de la ciudad con tonos rojos, amarillos y naranjas. El Amstelpark es un lugar recomendado para disfrutar del paisaje otoñal, con un jardín de rosas, un jardín japonés y un invernadero.

Moscú, Rusia. ESPECIAL/Photo by Michael Parulava on Unsplash.

6 destinos para disfrutar de un rico desayuno flotante

París, Francia.

Los turistas y ciudadanos pueden admirar los deslumbrantes colores dorados de otoño, que complementan la elegante arquitectura de París, que cae de principios de septiembre a finales de noviembre. El Jardín de las Tullerías es uno de los mejores lugares para ser impactado por las hojas de otoño.

Moscú, Rusia.

Aunque el otoño es corto en Rusia, su belleza y riqueza natural durante este periodo lo compensa. Moscú tiene más de cincuenta lugares para sumergirse en el espectáculo otoñal, en particular los huertos de manzanos del parque Kolomenskoye, por los que se puede hacer una visita guiada.

Kyoto, Japón. ESPECIAL/Photo by Paul Cuoco on Unsplash.

Kyoto, Japón.

Esta ciudad de la isla de Honshu cuenta con numerosos lugares para ver el follaje de otoño, con casi todos sus templos, santuarios y con sus varios jardines con árboles coloridos. Las hojas de maple intensamente rojas son especialmente magníficas durante el período de mediados de noviembre a principios de diciembre.

Keswick, Reino Unido.

Corre por los bosques y siente el crujir de las hojas de otoño en la suela de tus zapatos en Keswick, una encantadora ciudad de mercado basada en el Distrito de los Lagos, mientras contemplas el extraordinario tapiz de colores cuando las hojas pasan del verde al dorado: Los árboles caducifolios y montañas tienen sus tonos más vibrantes.

Con información de Booking.com.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones