Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Los destinos más buscados por los mexicanos en octubre

A un par de meses de terminar el año 2021 los turistas buscan diferentes destinos para visitar cuando sea posible viajar seguros, entre los más buscados está Guadalajara

Por: Xochitl Martínez

Alista tus maletas para tu próximo viaje. ESPECIAL/Photo by Cande Westh on Unsplash.

Alista tus maletas para tu próximo viaje. ESPECIAL/Photo by Cande Westh on Unsplash.

Una nueva estación ha llegado y con ésta, aquellos que les encanta viajar y recorrer México buscan inspiración para cuando sea posible viajar seguros de nuevo. Algunos destinos favoritos por los turistas esta temporada de otoño, cuando las tonalidades de la naturaleza regalan piezas únicas, son las siguientes:

Ciudad de México. ESPECIAL.

Ciudad de México

Las áreas verdes de la capital son perfectas para ver cómo la naturaleza comienza a dormitar para dejar caer sus hojas y tomar un descanso. Además comienza la temporada de Día de Muertos y en avenidas como Reforma, llenan el pabellón con flores de cempasúchil.

Cancún. ESPECIAL.

Cancún

Éste es un destino que en todo momento los turistas lo van a buscar, pero en este temporada la brisa fresca y corrientes de aire suaves son características de estos meses, aunque hay lluvias, son muy cortas y en unos minutos pasan, por lo que los baños de sol o sumergirse en el mar no es un problema para los turistas. Aunque también es un momento perfecto para descansar y disfrutar la vista rodeado por la naturaleza.

Vive una noche de terror en la casa de la famosa película “Scream”

Guadalajara, Jalisco. ESPECIAL/Photo by Roman Lopez on Unsplash.

Guadalajara

Caminar por el Centro Histórico de la Perla Tapatía, mientras las hojas caen es un deleite, más si hay hojas secas en el suelo y crujen al pisarlas. O bien, basta con estar sentado en la Rotonda de los Hombres Ilustres, mientras se disfruta de una torta ahogada para agradecer el cambio de estación y entrar en sintonía con ella.

Acapulco. ESPECIAL.

Acapulco

Éste es el destino de playa tradicional en México, y por ser temporada baja, se puede disfrutar sin contratiempos de todo un día al aire libre, mientras se exploran sus playas, se practican clavados desde La Quebrada o se pasa un momento familiar en Playa Caleta por sus aguas tranquilas.

Playa del Carmen. ESPECIAL.

Playa del Carmen

El clima es menos caluroso en esta estación del año, además es temporada baja, por lo que se puede disfrutar del corazón de la Riviera Maya mucho mejor. Un imperdible son las tonalidades de la Luna que van de naranjas a rojizas, ¡imagina ver eso reflejado en el mar! Aunque también puedes sentirte aliviado al dormir bajo esa iluminación natural es un agradable lugar.

Básicos en tu maleta: Qué empacar para tu próximo viaje

Mazatlán. ESPECIAL.

Mazatlán

Durante esta temporada, los atardeceres en la Perla del Pacífico se pueden apreciar mejor por la ausencia de lluvias; el clima es ligeramente menos caluroso en las mañanas para una caminara revitalizante. Entre octubre y noviembre hay menos gente, además puedes encontrar buenos costos en hospedajes.

Puerto Vallarta. ESPECIAL.

Puerto Vallarta

Los paisajes de este destino de playa jalisciense por excelencia, se ven favorecidos con el cambio de estación y es un deleite visual, pero el paladar también se consciente por algunos festivales gastronómicos que tienen lugar en esta costa. Además, a inicios de otoño aún se pueden ver tortugas que recién salen del huevo para aventurarse mar adentro.

Monterrey. ESPECIAL/Photo by Cande Westh on Unsplash.

Monterrey

El norte usualmente tiene un clima muy caluroso, pero el otoño es más templado y agradable, en especial si se visitan sus áreas naturales como las Grutas de García, el Pase Santa Lucía, el de la Huasteca o La Estanzuela, ya que permiten conocer una zona muy hermosa de este estado.

Relajar restricciones contra la COVID-19 desataría los casos de gripe

San Miguel Allende. ESPECIAL

San Miguel de Allende

Una de las ciudades favoritas de los mexicanos, no importa la época del año, su magia se extiende a lo largo del año con todas sus maravillas que van desde la arquitectura de los sitios de interés hasta su gastronomía como la nieve de garrafa sabor nopal o pétalo de rosa.

Guanajuato. ESPECIAL.

Guanajuato

Durante esta estación se caracteriza por el famoso Festival Cervantino, el cual se realiza desde 1972 y año con año atrae a turistas nacionales e internacionales. Así, las noches, además de ser templadas, se llenan de magia por la música y arte de todo el mundo.

Con información de Booking.com.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones