Miércoles, 01 de Diciembre 2021
Estilo |

12 consejos de viaje para ahorrar tiempo y dinero en 2022

En estos tiempos en los que todo sube de precio día a día, hay ocasiones que las vacaciones o los viajes se dejan para después, conoce sencillos pasos para ahorrar y planear tu siguiente viaje

Por: Xochitl Martínez

Conoce unos sencillos pasos para ahorrar en tus vacaciones 2022. ESPECIAL/Photo by Ethan Robertson on Unsplash.

Conoce unos sencillos pasos para ahorrar en tus vacaciones 2022. ESPECIAL/Photo by Ethan Robertson on Unsplash.

Tras 18 meses de pausa y solo visitando destinos cercanos, el turismo mexicano está empezando poco a poco a descubrir de nuevo el mundo y a disfrutar de experiencias de viaje que cambian la vida.

Expedia® y Airlines Reporting Corporation (ARC) dan a conocer más de una decena de recomendaciones de viajes, que incluyen el mejor momento para reservar boletos de avión, cuándo viajar y otros tips para ayudar a planear las vacaciones de 2022.

La tendencia del turismo mexicano es gastar menos en sus siguientes viajes y prefiere planes flexibles.

Aquí una guía de 12 sugerencias para ahorrar tiempo y dinero el próximo año 2022.

Recomendaciones para vuelos en 2022

Los precios de los vuelos aumentan a subir 21 días antes de la fech de salida. ESPECIAL/Photo by Ross Parmly on Unsplash.

Plazo ideal para reservar

Para vuelos nacionales e internacionales en clase económica, los precios suelen empezar a subir 21 días antes de la fecha de salida. El mejor momento para reservar boletos de avión para vuelos nacionales es con uno o dos meses de anticipación; y para vuelos internacionales cuatro o cinco meses antes.

Guía práctica para disfrutar tus vacaciones y buscar el mejor lugar para ello

Día de la semana ideal para reservar

El día perfecto para comprar un vuelo nacional es el domingo, en contraste con el viernes. Los pasajeros pueden ahorrar cerca del 20%. En cuanto a vuelos internacionales, reserva el domingo y evita el viernes para conseguir hasta un 15% de descuento.

En vuelos internacionales el mejor mes para viajar es febrero. ESPECIAL/Photo by Suhyeon Choi on Unsplash.

Día de la semana ideal para viajar

El día perfecto para comenzar un viaje nacional es sábado en contraste al miércoles. Los pasajeros pueden ahorrar cerca del 20%. En cuanto a viajes internacionales, es mejor que empiecen el jueves y evitar el domingo para conseguir hasta un 15% de descuento.

El mejor mes para viajar

Las personas que planean viajar en 2022 también pueden acceder a grandes descuentos si tienen fechas flexibles y eligen el mes indicado para viajar. En vuelos nacionales, el mes ideal para viajar es octubre, cuando los pasajeros pueden ahorrar hasta un 20%, en contraste con julio. En vuelos internacionales, febrero es el mes ideal y en el que los pasajeros pueden ahorrar casi un 15%, en contraste con julio.

Tour del Nopal en Salamanca, Guanajuato

Date un lujo y viaja en clase premium

Los boletos en clase económica premium están más baratos que nunca y se han vuelto más accesibles en los últimos años. En 2021, los precios promedio en clase económica premium son 135% más caros que los de la clase económica, mientras que en 2020 eran un 195% más caros. Antes de la pandemia, en 2019, los precios promedio de un boleto en clase económica premium eran un 230% más caros que en la clase económica. Con el 35% de los mexicanos buscando vuelos en categorías más altas si está dentro de sus posibilidades económicas, éste es un buen momento para darse ese lujo.

Tips para ahorrar en hospedaje en 2022

El día recomendado para comenzar una estancia en un destino nacional es el sábado. ESPECIAL/Photo by Makus Spiske on Unsplash.

En general, los precios promedio de hospedaje han aumentado de forma gradual este último año, debido a la alta demanda de viajes nacionales, los precios ahora son un poco más altos en comparación con 2019. Ahora, que los turistas mexicanos continúan planeando sus futuras salidas. Estos son algunos consejos sencillos para acceder a ahorros en hospedaje:

Día de la semana ideal para reservar

Para unas vacaciones nacionales, la tarifa promedio más baja en hospedaje suele encontrarse el sábado, que es cuando las personas pueden ahorrar un 10%, en contraste con el jueves, que es el día más caro. En lo que respecta a viajes internacionales, reserva el domingo y evita el jueves para ahorrar un 15%.

Los 8 lugares más hermosos del mundo para admirar el follaje de otoño

Día de la semana ideal para hospedarse

El día recomendado para comenzar una estancia en un destino nacional es el sábado, cuando es posible ahorrar un 10%, en contraste con el jueves. Para viajes internacionales, comenzar el hospedaje el domingo puede permitir a los usuarios ahorrar un 15%, en contraste con el jueves.

Hospedaje de categoría menor para ahorrar

Las personas pueden aprovechar al máximo su dinero si eligen un hotel de menor categoría de estrellas. Se puede ahorrar casi un 60% en promedio por solo elegir un hotel cuatro estrellas en lugar de cinco estrellas, mientras que alojarse en uno de tres estrellas y no de cuatro estrellas permite ahorrar hasta un 55%.

Renta de autos

Viajar por carretera, aventurarse a destinos cerca de casa o explorar algo fuera de lo tradicional, es una tendencia que ha ido aumentando desde que empezó la pandemia. Los viajeros siguen planeando sus salidas en auto, y el mejor día para rentar un auto es el domingo para destinos nacionales e internacionales. Si el auto se entrega el lunes, suele ser más barato que otro día en cuanto a rentas nacionales, mientras el domingo es el día con el precio más bajo por el mismo concepto para viajes internacionales.

Las personas que se registran en la app de Expedia también tiene acceso a ahorros del 10% en ofertas de hotel exclusivas para móviles. ESPECIAL/Photo by Francesca Saraco on Unsplash.

La flexibilidad es indispensable

Debido a que sigue la sensación de incertidumbre derivada de la pandemia, la flexibilidad continúa siendo una prioridad para los viajeros. Para un 25% extra, las personas pueden reservar una tarifa de hospedaje reembolsable, por si los planes cambian o se cancelan.

Paquete de viajes

En el caso de Expedia, los viajeros pueden acceder a mejores descuentos con tan solo reservar juntos su vuelo y su hotel, en lugar de hacerlo por separado. En promedio, los mexicanos pueden ahorrar un 10% si reservan un paquete de vuelo y hotel en una sola transacción. Ese dinero lo pueden usar en experiencias para disfrutar más sus vacaciones.

La lealtad rinde frutos

Cuando se trata de reservar viajes, la lealtad es importante. Las personas pueden aprovechar los beneficios de un programa de lealtad para viajes futuros, una vez que reservan el actual. Los usuarios verán estos beneficios tan pronto como se registren en Expedia, entre ellos precios para socios y obtener puntos en cada viaje. Los socios Silver y Gold que reservan hoteles VIP Access también pueden recibir ventajas adicionales, como ascenso de categoría de habitación o créditos para el spa, según disponibilidad.

Adicionalmente, las personas que se registran en la app de Expedia no solo tendrán el soporte que les brinda una de las mejores compañía de viajes, sino también acceso a ahorros del 10% en ofertas de hotel exclusivas para móviles, al igual que acumular el doble de puntos de Expedia Rewards en cada reservación hecha por la app. Además, podrán recibir alertas de gran utilidad relacionadas con su itinerario de viajes.

Si ya tienes planes de salir fuera de la ciudad, viajar para disfrutar de unas sencillas vacaciones solo o en familia, ¿qué esperas? Sigue estos sencillos consejos y ahorra tiempo y dinero, nunca está de más disfrutar de ambos.

Con información de Expedia y Airlines Reporting Corporation.

XM

Temas

Lee También