Domingo, 22 de Mayo 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Moda

Todo lo que debes de saber sobre Intermoda 76

Para la edición 76 se espera una asistencia de 20 mil personas durante los cuatro días de Intermoda

Por: Xochitl Martínez

UNSPLASH/FLAUNTER

UNSPLASH/FLAUNTER

Del 18 al 21 de enero próximo se realizará la edición 76 de Intermoda en Expo Guadalajara, la cual es una extraordinaria plataforma para el impulso de la moda y el diseño mexicano, en la que se contará con la participación de diseñadores y firmas exclusivas como Carlos Pineda, Macario Jiménez, Ocelote, No Name y Ángel Grave, entre otros.

Al respecto, Intermoda realiza distintas alianzas con algunos colectivos como Fashion Group México y Creativo de Moda, y el espacio subsidiado por Intermoda que es el Pabellón Trending donde convergen todos los diseñadores, el cual está dividido en tres áreas que pasan por una curaduría a cargo del Consejo de Intermoda: Diseñadores, colectivos y los diseñadores consolidados.

Otra forma de apoyar el diseño mexicano es habilitando la plataforma, única en Latinoamérica, Fashion Space, donde los diseñadores podrán exhibir a través de maniquies, modelos y una gran pantalla como muestra museográfica, sus colecciones. Asimismo, se propician alianzas y networking entre ellos.

INTERMODA/JORGE SOLTERO

Cabe resaltar que por primera vez habrá un programa de workshops en el área de Trend Zone, que son nueve charlas especializadas enfocadas en diseño, innovación, tecnología y sustentabilidad, las cuales duran 45 minutos cada una.

Intermoda también es un trampolín para aquellos que desean emprender su negocio, y justo con la pandemia por COVID-19, muchas personas han tenido la iniciativa de crear nuevos negocios, y el sector de la moda es una opción para ellos.

Las personas interesadas en incursionar al mundo de la moda como negocio, pueden ingresar a la página web de Intermoda (www.intermoda.com.mx) y registrarse como compradores o emprendedores, al llenar el formato con sus datos, les llegará a su correo electrónico su gafete -que es digital- para imprimir.

Dentro de Intermoda hay distintas formas de atender a las personas que quieran resolver sus dudas sobre la moda como negocio, habrá un módulo de atención ubicado en el vestíbulo 4 en el pasillo principal, donde obtendrán información y se les canalizará al área según su inquietud.

A lo largo de 10 pabellones, habrá personal que tendrá el plano y el directorio de Intermoda, que se pueden identificar con una paleta que dice ¿Te puedo ayudar? Y su uniforme de staff, a quienes se les puede preguntar cualquier duda. También habrá tótems instalados en lugares estratégicos en toda la Expo, donde pueden consultar el programa a través de un código QR, asimismo todo el progama y las actividades se reforzarán en diferentes puntos con pantallas dentro de Expo Guadalajara.

INTERMODA/JORGE SOLTERO

La sugerencia para los emprendedores es que recorran toda la exposición para que conozcan y encontrar al proveedor indicado, no quedarse con dudas, visitar la zona de tendencias Trend Zone, para conocer qué quiere el consumidor mexicano, así como las tendencias internacionales.

Una de las áreas concurridas es el área de IM Talks, donde se impartirán conferencias con importantes ponentes tanto de manera presencial como en redes sociales, y será inaugurada con Massimo Casagrande, director del Istituto Marangoni de Miami, que impartirá el tema El Diseño: La revolución para las empresas de moda.

Estará Francisco de Borja de Checa Mato, vicepresidente de empresas de AT&T, quien hablará sobre El Internet de las cosas aplicado a la industria textil. Por primera vez, participarán dos grandes agencias internacionales en temas de tendencias, WGCN y Fashion Snoop, que estarán presentes en charlas y en Trend Zone.

También habrá un panel titulado Guadalajara, ciudad creativa en moda, en el que participarán Gabriel Valdez, editor de Haunted Magazine; Claudia Gamiño, makeup artist; y Jesús Villanueva, fotógrafo de moda, el moderador será Álvaro Valadez. Se permitirá la presencia de hasta 80 personas en cada conferencia.

Por otro lado, en esta edición, habrá un Pabellón de experiencias gratuitas como catas de mezcal ancestral, demostración de tendencias en maquillaje de moda, degustación de café de olla y pan dulce, muestra gastronómica prehispánica a base de alacranes, entre muchas más. Fuera de Expo Guadalajara habrá otro tipo de experiencias como recorridos guiados por el Centro Histórico de Guadalajara y de Zapopan, degustación de cerveza artesanal, entre otras. Solo se tienen que registrar en alguna experiencia y asistir.

INTERMODA/JORGE SOLTERO

Y para que esta edición sea todo un éxito Intermoda contará con un gran operativo de protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, que es la medida por excelencia para la prevención del COVID-19; la sanitización previa al ingreso de las personas y materiales que se requieren en Intermoda; la sanitización diaria de las prendas, productos y áreas de exposición; el aforo controlado en tiempo real a través de gafetes y control de ingreso con QR, pues se tiene autorizado una persona por cada cuatro metros cuadrados, que por protección no serán más de cuatro mil personas en el área al mismo tiempo.

Además de instalar un módulo para la aplicación de pruebas PCR y antígeno, para aquellos visitantes que deseen realizar alguna de éstas.

Por disposición del Gobierno del Estado de Jalisco, para ingresar a Intermoda, es necesario presentar alguno de los siguientes documentos: Certificado de vacunación, papeleta de vacunación o comprobante de vacunación emitido por otro país. En caso de no contar con alguno de los documentos anteriores, es obligatorio mostrar una prueba PCR, con resultado negativo y no mayor a 48 horas.

Como medida posterior, 14 días después de Intermoda 76 se enviará un cuestionario para saber el estado de salud de las personas. Asimismo, los aliados como hoteles y proveedores tienen sus propios protocolos de sanidad.

De esta manera, se invita a los asistentes a Intermoda a ser responsables sobre el cuidado propio de prevención, seguir las reglas establecidas en los protocolos de sanidad, y en caso de no respetarlas, habrá una brigada autorizada para invitar a las personas a cumplir con ellas.

Para la edición 76 se espera una asistencia de 20 mil personas durante los cuatro días de Intermoda.

NUMERALIA

10 pabellones especializados

20 mil compradores se esperan

+ 500 empresas participantes

13 conferencias

13 exhibiciones de moda

Intermoda 76

Expo Guadalajara.

Del 18 al 21 de enero.

Mar.-J 09:00 a 20 hrs. V 09:00 a 18:00 hrs.

VN

Temas

Lee También