Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Todo inició con la panadería

Disfruta de la oferta de sabores que ofrece RinTinTin Café 

Por: @superchofo

Mini lonche de pancita en salsa roja. ESPECIAL

Mini lonche de pancita en salsa roja. ESPECIAL

En el corazón de hipsterlandia, RinTinTin Café nació con todo y panadería hace unos cuatro años adueñándose del top of mind de los desayunos en la zona. Con un pequeño restaurante en donde, cual laberinto vas de habitación en habitación buscando tu lugar y topándote con grandes y luminosos letreros que dicen; “Te invito un café” y “A qué horas sales al pan”. El lugar es sencillo y sin pretensiones, pero con mucha personalidad. Deben ser unas seis mesas si bien recuerdo. Y dado el calor que emanaba del horno de la panadería, haciendo del lugar uno muy cálido. Cambiaron la panadería a unas cuadras y ahora sólo es restaurante, dejando una atmósfera más fresca.

Acudí con mi familia en domingo a desayunar, y es que mi hijo se levantó con un antojo de ese pan francés $103 (porque lo pidió con tocino, pero sencillo vale $78) en una rebanada generosa de pan brioche, sí de su propia panadería, a la que le untan requesón y le añaden frutas de temporada. En esta ocasión venía con arándanos, moras, fresa, manzana, frambuesa, plátano y zarzamora, a las que bañan con miel de abeja y espolvorean con amaranto, chía y ralladura de coco seco. Es espectacular y muy gratificante. La combinación de ingredientes, en especial el requesón salta a la primer mordida. Es muy acertada y es una invitación a volver siempre. Es un regalo a la vista.

Como ya saben, el tragón, al que leen, pidió algo con mucho más sustento, algo así como un insulto a los veganos (sin agraviar y con todo respeto, claro); se llama mini lonche de pancita en salsa roja $85. Inicio comentando que de mini no tenía nada, está para desayuno completo, como para llenar tanque y olvidarse de comer por muchas horas. En la mitad de un birote salado, de esos muy tronadores, le ponen una buena embarrada de frijoles peruanos bien refritos, la pancita que es muy suavecita y denota su cocción por largas horas hasta dejarla casi deshaciéndose para luego ponerle una buena cantidad de crema, aguacate en rodajas y presentan con cebolla morada en juliana y una ramita de cilantro. No tiene desperdicio alguno, acabé pasándole el dedo al plato con todo y esa mirada de mi esposa que les pone a mis hijos cuando algo está mal. Desde la primera mordida sientes cómo se va desbordando, presagiando que lo que viene es pura felicidad.

Por último, les platico de otro minilonche: el de chilaquiles $50 con salsa encacahuatada, con un poco de picor que llega del chile de árbol con que elaboran la salsa; también, lleva una embarrada de frijol, en ese maravilloso birote y chilaquiles. Los totopos son chicos bien bañados en esta salsa que todo el tiempo te invita a comer más y más. Le añaden crema, queso cotija fresco bien espolvoreado y cebolla morada en juliana.

¡Sé feliz!

TOMA NOTA

RinTinTin Café 

  • D: C. Morelos 1196, Col. Americana, Zona Centro, Guadalajara.
  • H. De 9:00 AM a 7:00 PM, fines de semana hasta las 3:00 PM.
  • T. 3316531141.

Comida : 4.5

Lugar: 4

Ambiente: 4.5

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones