Domingo, 05 de Febrero 2023
Estilo |

Las predicciones de diseño para 2022 en Airbnb inspiradas en Tik Tok

La plataforma TikTok ha revelado algunas palabras de moda de tendencia de diseño utilizadas por su comunidad y Airbnb ve esas mismas palabras en sus anfitriones

Por: Xochitl Martínez

Private Scluded Treehouse en Elham, Reino Unido. ESPECIAL/CORTESÍA DE AIRBNB.

Private Scluded Treehouse en Elham, Reino Unido. ESPECIAL/CORTESÍA DE AIRBNB.

Cerca de terminar este año, Airbnb se ha asociado con TikTok para identificar nuevas tendencias de diseño para 2022. Al observar las palabras de moda en la decoración del hogar utilizadas por la enorme comunidad de creativos de TikTok, Airbnb ha clasificado las tendencias de acuerdo con la cantidad de veces que aparecen en las listas de Airbnb.

Las estéticas comunes incluyen ecléctica, maximalismo vintage, Casa de campo y la siempre popular tendencia botánica. Estos son los consejos de diseño de TikTok y Airbnb para 2022.

Dreamy Tiny House Cottage en Nashville, Estados Unidos. ESPECIAL/CORTESÍA DE AIRBNB.

Cottagecore o Casa de Campo

Es una estética que aparece en las descripciones de más de 110K listados en Airbnb. Según TikTok, la palabra de moda es bastante nueva: Apareció como un hashtag en su plataforma por primera vez en 2017. Desde entonces, Tik Tok ha visto despegar el hashtag, posiblemente debido al aumento en la elaboración desde el inicio de la pandemia. La estética abarca la idea de vivir un estilo de vida rural y sencillo, utilizando materiales como papel tapiz estampado vintage, tapicería floral y madera.

Cinco experiencias de bienestar para regalar en esta temporada

Christmas City Home en Bethlehem en Estados Unidos. ESPECIAL/CORTESÍA DE AIRBNB.

Decoración de temporada

No serían vacaciones de Navidad sin la decoración de esta temporada. Según TikTok, los videos con paisajes de mesa y una decoración de otoño peculiar fueron sus publicaciones más populares durante este período de Acción de Gracias. Los colores tierra y los productos naturales como frutas secas, lienzos, canela y cordones se utilizan en demostraciones de decoración de mesas de muchos en la comunidad de TikTok. Los creadores de TikTok también destacan la fruta seca como una forma de celebrar las fiestas de manera más sostenible. En Airbnb, hay casi 90,000 anuncios que utilizan descripciones de temporada como Acción de Gracias, Navidad y temporada.

The 80s Time Capsule en Kent, Estados Unidos. ESPECIAL/CORTESÍA DE AIRBNB.

Nostalgia Ecléctica

Una abundancia de objetos, formas y colores brillantes son identificadores clave en los videos eclécticos de diseño de interiores en TikTok que, según la plataforma de redes sociales, han visto una popularidad creciente en la segunda mitad de 2021. Algunos creadores de contenido, usan la vibra nostálgica de una discoteca de los años 70’s y 80’s. En Airbnb, los anuncios con palabras como disco, ecléctico, nostálgico, años setenta y psicodélico aparecen en más de 50 mil listados.

The Barnhouse en Jewett, Estados Unidos. ESPECIAL/CORTESÍA DE AIRBNB.

Botánico

La locura por las plantas en macetas no muestra signos de que vaya desaparecer en algún momento: La comunidad de fanáticos de las plantas en TikTok ha crecido significativamente durante el año pasado y el hashtag #PlantTok ha acumulado un total de 1.600 millones de visitas según la plataforma de redes sociales. Una tendencia importante en la comunidad de TikTok es complementar la estética ecléctica y de ensueño con una colección de plantas de interior. En Airbnb, casi 45,000 anuncios utilizan palabras de moda botánicas como “monstera, plantas en macetas y exuberante”.

Jalisco: ¿A dónde ir en la temporada navideña?

Renaissance Apartment en Florencia, Italia. ESPECIAL/CORTESÍA DE AIRBNB.

Maximalismo

Durante el año pasado, TikTok ha visto videos de diseño de interiores y decoración en su plataforma que se alejan del minimalismo elegante hacia estilos maximalistas. Los creadores de TikTok han definido sus hogares mediante la recopilación de artefactos únicos y artículos de segunda mano que reflejan sus personalidades. Una derivación de la tendencia es el “maximalismo vintage”, que presenta joyas de segunda mano y una estética más retro. En Airbnb, más de 35,000 anuncios incluyen palabras clave de maximalismo (“terciopelo”, “patrones mixtos”, “estampados de animales” y más) en sus descripciones.

Nocturnal Gardens en Richmond, Estados Unidos. ESPECIAL/CORTESÍA DE AIRBNB.

Gótico

El gótico abarca todo un subgénero de estilos que incluyen ‘goblincore’ o lo relacionado a duendes, y el folk que según TikTok, se está volviendo especialmente relevante dentro de comunidades autoidentificadas como ‘witchtok’. Hay casi 19,000 anuncios en Airbnb que utilizan terminología gótica clave en sus descripciones.

Grand Millenial Apartment en Edmonton, Canadá. ESPECIAL/CORTESÍA DE AIRBNB.

Grandmillenial

Según TikTok, el hashtag #grandmillennial nunca se había usado en su plataforma antes de 2020. Un acrónimo de la palabra “abuela” en inglés y millennial y acuñado por creadores con un estilo más tradicional de “abuelos”, este es un estilo a tener en cuenta. Los creadores dicen que puede ser una rebelión contra los estilos elegantes y minimalistas que antes eran populares. Los elementos centrales de este estilo incluyen objetos de segunda mano, patrones, el bordado y el textil estilo chintz. En Airbnb, hay más de 14,000 anuncios que incluyen palabras de moda grandmillenial en sus descripciones.

Private Scluded Treehouse en Elham, Reino Unido. ESPECIAL/CORTESÍA DE AIRBNB.

Sustentable

Según TikTok, los videos que usan el hashtag #zerowaste o “sin desperdicio” han obtenido 1.600 millones de visitas globales en su plataforma. Los creadores de TikTok comparten sus consejos para reducir los desechos domésticos reciclando productos que es poco probable que se biodegraden o reemplazándolos por completo con artículos reutilizables. Mientras tanto, en Airbnb, los hogares que mencionan características sostenibles, como la eficiencia energética, el ahorro de energía y la biomasa, están creciendo a una tasa de más de un 15% más que otros listados en Airbnb.

Con información de Airbnb.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones