Miércoles, 28 de Febrero 2024
Estilo | Actividades

Jalisco: ¿A dónde ir en la temporada navideña?

Se acercan las vacaciones y la  ciudad ofrece muchas opciones que puedes disfrutar en familia, ¡toma nota!

Por: Aracely Aguilera

Muchas son las opciones y ya sólo necesitas armar el plan / Fotos: eme-media.com

Muchas son las opciones y ya sólo necesitas armar el plan / Fotos: eme-media.com

Durante las vacaciones decembrinas en Jalisco habrá una serie de actividades dedicadas a tapatíos y turistas, pero sobre todo para reactivar la economía.

Ilusionante, festival invernal

El festival de invierno tendrá lugar en el Centro de Guadalajara y por primera vez este programa se extenderá hasta al próximo 6 de enero de 2022, además a partir el 16 de diciembre el Parque Solidaridad será una segunda sede de actividades navideñas, donde se instalará a la par una pista de hielo frente a la Glorieta de los Jaliscienses Ilustres y otra más en el Parque de la Solidaridad, además de que se instalará un mercado navideño en la Plaza de Armas y se sumará un carrusel a la Plaza Liberación.

Aunado a esto se contará también en la Catedral de Guadalajara con un videomapping y para ponerle el toque jalisciense los tradicionales mariachis interpretarán a los villancicos tradicionales.

Fotos: eme-media.com

Navidalia Parque Temático

Es una experiencia única, a lo largo de cinco hectáreas, en la que se respira la emoción de la Navidad a través de un viaje por cuatro mundos, cada uno con una estética, gastronomía, música y experiencias diferentes.

El primer mundo es el de la Posada Mexicana, donde se vivirá la experiencia de pedir posada, la piñata, disfrutar de un delicioso ponche y disfrutar de los elementos que hacen de esta tradición, una de las más entrañables del país.

El Mundo Nórdico te transportará a un lugar mágico y surrealista, entre paisajes nevados y aroma a pino, es un espacio en el que podrás patinar sobre un camino de hielo real y recorrer el bosque lleno de personajes mágicos que evocan a la cultura nórdica.

En el Mundo de Medio Oriente, podrás descubrir la historia detrás de los Reyes Magos, conocer el increíble nacimiento gigante, recorrer un bazar, y descubrir sabores y aromas.

El último de estos mundos es el Europeo, en el que podrán vivir la experiencia de pasear entre cabañas y un árbol de Navidad gigante, además de disfrutar de la gastronomía y encontrar regalos inolvidables para la familia.

La experiencia se corona magistralmente con Canticorum, un espectáculo donde más de 25 artistas -entre solistas, ensamble de orquesta y coros-, se entrelazan en un magnífico recorrido a través de las piezas y villancicos más emblemáticos de la historia, en sus versiones orquestales y corales; así como en sus idiomas originales, en un impresionante escenario sobre agua inspirado en Notre Dame, con la más alta tecnología y efectos especiales

Lugar: Parque Ávila Camacho, frente a Plaza Patria.

Horario: Domingo a jueves de 19:00 hrs a 00:00 hrs.

Viernes y sábado de 19:00 hrs a 01:00 hrs.

Boletos en Ticketmaster y en Taquillas del parque.

Los lunes y el 24 de diciembre permanecerá cerrado.

Estacionamiento gratuito frente al parque.

El Parque Ávila Camacho permanecerá abierto en su horario habitual, por la noche, al cerrar sus puertas, se convertirá en Navidalia.

Cupo limitado.

https://navidalia.mx/guadalajara/

Foto: Cortesía Navidalia

Teatro Degollado

Unos de los edificios más representativos de la Ciudad de Guadalajara es el Teatro Degollado, desde el término de su construcción, en 1886, ha sido el icono del patrimonio cultural de Guadalajara, así como un recinto en el que se presentan actividades de valor antiartístico y cultural como música, opera, teatro, danza y multidisciplinaria. 

Fotos: eme-media.com

.

Para esta época decembrina ofrecerá algunas presentaciones como:

Concierto Navideño: 12 de diciembre

El Cascanueces: 17, 18 y 19 de diciembre

https://www.ticketmaster.com.mx/teatro-degollado-boletos-guadalajara/venue/163939

Sueño Mágico Casa Clover Lawn Guadalajara

La belleza arquitectónica de esta mansión, ubicada en el corazón de la Colonia Americana, se ha aprovechado para crear atracciones alusivas a la Navidad, en esta ocasión se reactiva el concepto Sueño Mágico, un parque temático en el que los visitantes podrán disfrutar de una espectacular decoración e iluminación, obras infantiles, espectáculos de baile en vivo, show parade, escenografías, taller “Cartita de Santa”, personajes de Navidad, photo oportunity, video mapping, juegos mecánicos, snacks, ¡y mucho más!

Fecha:Desde el 3 de diciembre.

https://www.facebook.com/FestivaldeNavidad

Palacio de las Vacas

El Palacio de las Vacas es un antiguo edificio construido a finales del siglo XIX que se encuentra en la calle de San Felipe, el centro histórico de Guadalajara. Cuenta con veinticuatro habitaciones y cuatro jardines de estilo morisco, con más de trescientos metros cuadrados de pintura mural de Xavier Guerrero, líder del movimiento muralista de México, asociado con Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Este encantador palacio contará con un recorrido navideño interactivo, donde podrás conocer y convivir con algunos personajes de caricaturas.

Fecha: Del 16 de diciembre al 8 de enero 5:00, 7:00 y 9:00PM.

Boletos a la venta en taquillas de El Palacio de las Vacas y en: https://bit.ly/3BM1wvC

Cupo limitado

https://www.facebook.com/elpalaciodelasvacas

Foto: IG

Actividades Navideñas en Andares

Andares es un centro comercial lleno de experiencias, demostrando la vanguardia de la ciudad de Guadalajara y erigiéndose como uno de los complejos de usos mixtos más importantes de la Zona Occidente.

Además, es un ícono de la capital tapatía, un escenario que ha creado e impulsa una agenda cultural, familiar y de conciencia ambiental que se convierte en el espacio favorito de las familias de Guadalajara.

Para esta temporada Navideña cuenta con una amplia gama de actividades como:

El Cascanueces: 10 y 19 de diciembre en un horario de 19:00 a 20:00 hrs. en el Foro del centro comercial.

El Andares Farmers’ Market se une a la Navidad con lo más delicioso de esta temporada, 4, 11 y 18 de diciembre, de 4:00 p. m. a 8:00 p.m. en el Patio Central.

https://andares.com/eventos-acc/

https://www.facebook.com/AndaresCC/

Fotos: eme-media.com

Plaza Liberación Guadalajara

Se colocará un nacimiento gigante, se realizarán pastorelas, canto de villancicos y una función de ballet del Cascanueces, así como un nacimiento gigante. Además, se instalará una pista de hielo y la Casa de Santa Claus para el disfrute de las familias locales y visitantes.

Fecha: Desde el 05 de diciembre de 2021 hasta el 06 de enero.

Jalisco es una excelente opción para vivir una época navideña inolvidable con un sinfín de actividades y atractivos.

Fotos: eme-media.com

Fuente de información: www.eme-media.com

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones