Jueves, 06 de Octubre 2022
Estilo |

Estas comidas te ayudan a que se te baje el susto

A continuación te compartimos una lista de alimentos que sí pueden contribuir a disminuir el susto provocado en las personas por algún evento

Por: SUN .

Alimentos como el chocolate liberan endorfinas. PIXABAY

Alimentos como el chocolate liberan endorfinas. PIXABAY

Siempre que sucede un temblor o una catástrofe que provocan miedo en las personas, el mexicano tiende a ofrecer un birote para el susto o algunos otros remedios. 

No obstante, se tiene un desconocimiento sobre el tema de los alimentos que pueden ayudar a que se te pase el miedo, pues incluso las aportaciones mágicas que se cree que tiene el birote, son falsas. 

Lo primero que debes de saber es que existen alimentos que ayudan a la producción de neurotransmisores, como la serotonina y la endorfina, que son los responsables de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo -entre muchas otras funciones-, por lo tanto, su consumo mejora nuestro humor y crea un estado de bienestar.

Por ello, a continuación te compartimos una lista de alimentos que sí pueden contribuir a disminuir el susto provocado en las personas por algún evento: 

Chocolate

PIXABAY

Alimentos como el chocolate liberan endorfinas, pero es muy importante recordar elegir chocolates amargos 60-70% cacao para no ingerir una cantidad exagerada de azúcares.

Pescado

PIXABAY

En el caso de los pescados es buena opción optar por los que son ricos en omegas 3, como el salmón, sardina y atún, los cuales tienen potencial anti inflamatorio y benefician a la salud cardiovascular.

Pimiento

Pimiento

Contiene capsaicina, una sustancia que lucha contra la frustración, la ira y la depresión. El picor que produce hace que el cuerpo libere endorfinas para tratar de tranquilizar al cuerpo y generar una sensación de bienestar.

Almendras

PIXABAY

Estas deliciosas semillas liberan L-fenilalanina, lo que ayudará al cerebro a producir o elevar dopamina, adrenalina y noradrenalina, éste último es un neurotransmisor que juega un papel muy importante en la concentración y la atención.

Plátanos

PIXABAY

Son la fuente reina de la serotonina y la dopamina. Entre más "pecoso" se va el plátano, mayores concentraciones tendrá de estos neurotransmisores. Además es fácil de adquirir y a un costo relativamente bajo. También la manzana es una gran opción para sentirse bien.

Carne roja

PIXABAY

Un guiso con carne o un bistec asado también serán de gran ayuda, pues las proteínas de origen animal son necesarias para la producción de dopamina. Si quieres, puedes prepararte un par de saludables taquitos.

Vegetales

PIXABAY

Casi todas las verduras son ricos en aminoácidos que favorecen el sentirse bien. Por ejemplo, podrías preparar guacamole o unas tiritas de betabel. También ayudan el brócoli, la coliflor, y la espinaca.

PIXABAY

Un té de menta, de orégano, de cúrcuma o de árbol rojo será de gran ayuda para sentirte mejor y para que el susto pase más rápido. Puedes endulzarlo con un poco de miel, de preferencia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones