Sábado, 20 de Abril 2024
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Tapatía presenta por primera vez pasarela en "Miami Swim Week"

La marca “Contracorriente” de Ana Paula Ibarra sigue difundiendo su propuesta fresca

Por: Kike Esparza

Ana Paula presentó el día lunes 18 de julio en la sección de “Flying Solo”. CORTESÍA / Ana Paula Ibarra

Ana Paula presentó el día lunes 18 de julio en la sección de “Flying Solo”. CORTESÍA / Ana Paula Ibarra

Ana Paula Ibarra de 22 años de edad, ya es una reconocida diseñadora tapatía, y su marca “Contracorriente” sigue difundiendo su propuesta fresca, y diseños especiales que la caracterizan, por ejemplo, en #Miami Swim Week”, evento que ofrece anticipar tendencias en trajes de baño y ropa de playa.

“Waves of my story” (Olas de mi historia), es el nombre de la quinta colección que Ana Paula presentó el día lunes 18 de julio en la sección de “Flying Solo”, y está inspirada en las olas del mar y la mujer; con fluidez, simpleza y fuerza. Esta sección está dedicada a diseñadores emergentes en el “Miami Swim Week”.

Esta es la primera vez que las prendas de Ana Paula tienen estampado, el cual fue diseñado en conjunto con la diseñadora textil Carmen Plaza, inspirado en su totalidad, en momentos que la representan en su vida e historia. Con un total de 15 prendas que en total crearon nueve looks, conformados por vestidos, faldas, tops, salidas, trajes de baño y accesorios, la pasarela tuvo lugar en “La Sombra Garden Sola” en Miami Beach.

Uno de sus logros más recientes de Ana Paula fue su participación en “Paris Fashion Week 2022”, en donde presentó su colección “Mexican Sunsets”, conformada por 19 prendas. Además, el pasado viernes 8 de julio, inauguró su boutique construida con materiales sustentables, en Aldea Mangle Tulum, ubicada en km 7.7 carretera Tulum, uno de los puntos turísticos más importantes de México. En esta boutique se encuentran la mayoría de las piezas de sus últimas colecciones.

CORTESÍA / Ana Paula Ibarra

En enero de este año Ana Paula participó en la edición número 76 de Intermoda en donde pudo conectar con clientes nuevos, y seis meses después, se presentó en la reciente edición 77 de la misma plataforma, ofreciendo un workshop en el área “Mindset”, donde impartió una charla con el tema “A-B-C, de cómo llevar tu marca al extranjero”.

Además de estos grandes logros, “Contracorriente”, también estará presente el siguiente 10 de septiembre, en el NY Fashion Week, un evento semi anual de la semana de la moda celebrada en la Ciudad de Nueva York, considerado como el evento más importante en la industria de la moda, a la par de París.

Uno de los objetivos de “Contracorriente”, es que se conozca en todo el mundo, y que la alta moda conozca más formas de diseñar y que se pueda implementar los textiles naturales y promover la moda sostenible y sustentable, al igual que seguir cruzando fronteras para próximamente tener una boutique en otra parte del mundo. 

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