Jueves, 25 de Abril 2024

OGGI Jeans apunta por la innovación e identidad mexicana

La marca se encuentra en la constante búsqueda de innovación y frescura juvenil en sus prendas, presentan en Guadalajara su nueva colección Otoño - Invierno y su más reciente colaboración con Disney 

Por: El Informador

OGGI Jeans se mantiene como una de las firmas mexicanas de mayor estabilidad en el mercado. EL INFORMADOR/ A. Camacho

OGGI Jeans se mantiene como una de las firmas mexicanas de mayor estabilidad en el mercado. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Teniendo a Guadalajara como una de las ciudades clave para su posicionamiento y crecimiento, OGGI Jeans se mantiene como una de las firmas mexicanas de mayor estabilidad en el mercado y esto lo comprueba en cada edición de plataformas como Intermoda, la feria de negocios de la industria de la moda más importante en México, y con la que colección tras colección, OGGI Jeans encuentra a un aliado perfecto para lanzar sus novedades que marcan las tendencias en los escaparates.

Carlos Guadarrama, gerente de Marketing e Imagen de OGGI Jeans, comparte cómo es que la firma ha hecho frente a diversos desafíos ante momentos complejos como la pandemia, que permitió, implementando un plan de contingencia, que a la marca estableciera nuevas estrategias para seguir ofreciendo la máxima calidad de sus productos y que por 30 años ha caracterizado a OGGI Jeans como un referente en la moda teniendo a la mezclilla como protagonista en cada temporada y nuevas colecciones.

“Fuimos enfrentándonos a cada una de las situaciones que fueron surgiendo. Afortunadamente ese plan nos llevó a no caer por debajo de la expectativa de crecimiento, de alguna forma pudimos amortiguar ese resultado. En el 2021, con mayor certeza, pudimos recuperarnos”, apunta Carlos Guadarrama al referir que una de las principales acciones de OGGI Jeans fue estar pendiente de los cambios de la industria de la moda presentó en acercamiento a sus clientes y las tendencias.

“Creo en este momento nos encontramos con un consumidor más consciente, que ahora se fija en muchísimas más cosas al momento de comprar. Gracias a la digitalización, cuando en su momento estuvieron cerradas las tiendas, aprendió a comparar ,desde digital a las marcas, las prendas, de los precios, entender cuál es la diferencia entre una y otra. Por un lado, vimos un comportamiento, con quienes iban totalmente al precio, pero otros consumidores valoraban más ciertas innovaciones y diferenciadores que tenían las marcas”.

Analizando a detalles la diversificación de los canales de compra, tanto en plataformas digitales como de manera física, Carlos Guadarrama destaca la gran adaptación y evolución que OGGI Jeans ha tenido para apegarse a las necesidades e intereses de sus clientes y sobre todo reforzando el potencial que la firma tiene para seguir innovando: “Generamos esa curiosidad, comenzaron a explorar más, a comprar más por otros canales, incrementó la lealtad de los consumidores hacia nosotros”.

El Informador/ A. Camacho

Un homenaje a México

Desde diferentes frentes creativos, OGGI Jeans ha decidido diversificar su mercado apostando por un perfil juvenil y renovado a través de sus
colecciones, desde las prendas claves e insignias de la marca, hasta alianzas temáticas que demuestran el alcance internacional de la mano de Disney, por ejemplo.

“Tratamos de entender mejor al consumidor a través de su comportamiento, de sus intereses, para traerle una propuesta de ropa muchísimo más alineada a lo que están buscando. Nuestra mayor expertise está en la mezclilla, jeans, pero eso no nos limita para hacer otro tipo de prendas que se puedan llevar con mezclilla, desde un pantalón, short, chaleco, chamarra, vestido.
Demostramos como marca que somos expertos en la mezclilla y que podemos lograr más productos”.

En este sentido, Carlos Guadarrama, gerente de Marketing e Imagen de OGGI Jeans, resalta la campaña “México Campeón”, con la que se resalta la identidad, autenticidad y calidad mexicana: “Es un tributo a México por parte de la marca, hemos resaltado el valor mexicano a través de embajadores. Tenemos esta campaña corriendo en medios digitales y ha tenido muy buena aceptación. Ser mexicanos nos ha llevado ser mejor recibidos por todos en un sentido de empatía”.

EL INFORMADOR/ A. Camacho

OTOÑO INVIERNO:

La colección principal a mostrar, como cada 6 meses fue OTOÑO – INVIERNO.
Con el escenario listo y la producción nutrida por música moderna y una iluminación colorida, Oggi Jeans dio inicio a su pasarela para revelar las tendencias que llegarán próximamente a sus aparadores, apostando por siluetas cargadas de un espíritu urbano y bastante renovado.

Alberto Cohen, diseñador en jefe y responsable de la creatividad que caracteriza a la temporada Otoño-Invierno 2022 de Oggi Jeans, compartió las claves de esta colección en sus colores y siluetas: “En esta colección pretendemos penetrar en un nicho de mercado muy interesante y que está creciendo, “el mercado de los jóvenes”. Teníamos una marca estándar tradicional y a partir de nuevo FITS que estamos introduciendo, para mujer con mucha silueta acampanada, mucho palazzo, que es un poco la tendencia europea y otros países clave.”

Otro lanzamiento importante para OGGI Jeans, a la par de su colección Otoño-Invierno 2022, ha sido su línea Disney, en la que sus populares personajes icónicos como Mickey Mouse son plasmados a nuevas tendencias con una fusión divertida, por ejemplo, con la mezclilla.

“Presentamos en Guadalajara la colección que hicimos con Disney, que fue un reto, porque hemos visto muchas veces a Disney en ropa, pero nunca vimos esa fusión entre Disney y la mezclilla, con una marca mexicana de mezclilla. Nos quisimos salir de la zona segura, de lo clásico y pensamos llevar estas prendas más allá. Fue bien recibida, pudimos conectar con muchos clientes que quedaron sorprendidos, que no lo esperaban, incluso en la forma que lo presentamos, que lo definieron como una forma innovar”.

EL INFORMADOR/ A. Camacho

 

¿Cómo conectar con OGGI Jeans?

OGGI Jeans está presente en todas las redes sociales y desde su portal www.oggi.mx los clientes pueden conocer sus colecciones, lanzamientos y la diversidad de sus canales de compra y acercamiento.

EL INFORMADOR/ A. Camacho

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