Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Sonora Prime, engañando los sentidos

Te ofrece recetas sofisticadas y cortes diferenciados 

Por: @superchofo

Hamburguesa CheeseVeg, elaborada a base de proteína de chícharo. ESPECIAL

Hamburguesa CheeseVeg, elaborada a base de proteína de chícharo. ESPECIAL

Destacado como uno de los mejores lugares para comer carne en la ciudad, Sonora Prime, de la misma familia de Sonora Grill, se distingue de su hermano, grill, por tener recetas más sofisticadas y algunos cortes diferenciados. Con un restaurante que tiene una gran decoración, lleno de vegetación y madera que te hacen sentir íntimo, y un dj que siempre está levantando el ambiente y en combinación con el excelente servicio y las prácticas de higiene como el distintivo H, hacen que uno quiera regresar.

Escuché que tenían una nueva propuesta en su menú y fui a probar a ver qué tal, les platico: iniciamos con un Ceviche al Coco $365 tienen una iniciativa responsable con pescadores de Veracruz, en la cual no utilizan redes sino sólo anzuelos, pescan de uno en uno y sólo lo deseado ¡excelente propuesta! Tiene un caldillo a base de limón, chipotle, guajillo y chile de árbol que no tiene picor alto (aunque tiene tropiezos picosos que bien se pueden separar) lleva aguacate en cubos chicos, una base de frijol, brotes de cilantro y choclos. Lo sirven en molcajete y te ofrecen una tlayuda negra en trozos a manera de totopos, es muy refrescante y de muy buen sabor, el balance de lo ácido y el picor es perfecto… Una gran entrada.

Seguimos con la Hamburguesa CheeseVeg (vegetariana) $420 con un pan muy suave que sólo tiene leche como proteína animal, tiene una carne (si se le puede llamar así) a base de ¡proteína de chícharo! Es increíble el sabor, su textura y el olor a carne, uno podría comerla sin saber que es vegetal y no decir nada, creyendo que es carne, está verdaderamente bien lograda, es exquisita y es un perfecto engaño a los sentidos. Viene con vegetales y queso americano, se acompaña con papas a la francesa.

Probamos después la Hamburguesa vegana Tierra mía $430 contiene la misma carne que la cheeseveg, igual de buena y con esa perfecta trampa a los sentidos. El pan se confecciona, sin huevo y sin leche, la verdad no se siente, aunque si es más suave y con sabor a pan integral, no quebradizo. En vez de queso americano tiene un hongo portobello asado y se acompaña con ensalada en vez de papas fritas. Vale la pena probar cualquiera de las dos, si quieres por morbo o por placer, tú decide.

Después, llegaron unas puntas de wagyu (americano) $1,300. Son 500 gr. de puntas de rib eye, que llega con un término ¾ cocinado en cubos al Josper (que es este horno como salamandra, pero con carbón arriba en vez de flama abierta) el cual acaban en tu mesa con: pico de gallo y una costra de queso manchego que, a manera de chicharrón rompen y esparcen por encima del platillo. Lo sirven en una piedra volcánica rectangular por lo que puedes seguir en la charla y no se enfría. Te ofrecen una salsa martajada de lo más buena y tortillas de maíz. Es un plato encantador y de mucho sabor, la carne es de lo mejor.

De postre nada mejor que el Lava Tiramisú $200 que es descomunal y abofetea a cualquiera que esté a dieta

¡Sé feliz!

TOMA NOTA

Sonora Prime

D. Av. Real Acueducto #210, Conjunto Real Acueducto, Zapopan.
H. Abren 1:00 PM.
T. 33336111227.

Comida: * * * * *

Lugar: * * * * *

Ambiente: * * * * *

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones