Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Silverado y Hummer EV, los primeros eléctricos de GM en Factory Zero

La marca estadounidense producirá su primera pickup eléctrica y el famoso todoterreno en Detroit, Michigan

Por: El Informador

Hummer EV SUV será el buque insignia para GMC rumbo a la electrificación. Iniciará producción a principios de 2023. ESPECIAL

Hummer EV SUV será el buque insignia para GMC rumbo a la electrificación. Iniciará producción a principios de 2023. ESPECIAL

Mark Reuss, presidente de General Motors, anunció esta semana que Chevrolet lanzará una versión eléctrica de la pickup Silverado en la Factory Zero ubicada en Michigan, donde también se armará la GMC Hummer EV SUV.

Según los planes de GM para el año 2025 buscará ser el líder del mercado de autos eléctricos en Norteamérica y pretende vender más de un millón de unidades de este tipo a nivel mundial. Para esto ha desarrollado la plataforma Ultium con mejores herramientas y tecnologías virtuales para reducir en 50% los tiempos de desarrollo de vehículos a tan solo 26 meses.

La Chevrolet Silverado tiene un desarrollo hecho desde cero y contará con un rango de autonomía por carga de su batería de unos 640 kilómetros. Por otra parte, en cuanto a las flotillas, también la oferta será completamente eléctrica para el segmento de los vehículos ligeros.

Esta misma semana GMC Hummer EV SUV 2024 ya había sido anunciado y ofrecerá diversas opciones de personalización. Llegará al mercado con una exclusiva Edición 1, listo para rodar también en caminos todoterreno.

Con esto, la inversión ronda los 2 mil millones de dólares que se han inyectado desde enero de 2020 en su planta de ensamble de Detroit-Hamtramck para producir camionetas y SUV’s 100% eléctricos. En octubre pasado se renombró como “Factory Zero” como una visión al futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestionamientos. Dicha planta sigue pasando por una importante renovación que incluye nuevas áreas y una expansión de 4.5 millones de pies cúbicos.

TOMA NOTA

Sobre la Hummer EV SUV 2024

  • Una bestia todoterreno, con distancia entre ejes de 3.2 metros, que le da las mejores proporciones todoterreno.
  • Interior envolvente pone al conductor al centro en todo momento, incluidas las funciones de usuario multisensoriales y personalizables con con panel Sky extraíble y vidrio trasero abatible.
  • Sistema de propulsión Ultium de GM ofrece hasta 830 caballos de fuerza y hasta 11,500 libras-pie de torque (estimaciones de GM).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones