Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Salud

¿Por qué la sal eleva la presión arterial?

Salud: El exceso en el consumo de sal de mesa incrementa los riesgos de padecimientos cardiovasculares

Por: El Informador

Los pequeños granos de sal realzan el sabor de la comida, pero en grandes cantidades aumentan la presión arterial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los pequeños granos de sal realzan el sabor de la comida, pero en grandes cantidades aumentan la presión arterial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los problemas de presión arterial alta afectan a varias personas y el tema es de interés general no sólo para autoridades de salud, sino para cualquier persona que desee cuidar y mantener su bienestar. 

Especialistas destacan que 75% de la sal que ingieren las personas en su alimentación diaria proviene de comidas procesadas o de salidas a comer, situación con la que se debe tener cuidado porque eleva la presión arterial.

La persona con presión alta o antecedentes familiares de esta enfermedad debe evitar estas dos opciones, al igual que disminuir o eliminar las cantidades de sodio que consumen para evitar complicaciones en su estado de salud.

No te pierdas: Razones por las que se puede subir la presión arterial

Los pequeños granos de sal realzan el sabor de la comida, pero en grandes cantidades aumentan la presión arterial, lo cual es un factor de riesgo importante para infartos cardíacos, accidentes cerebro-vasculares, insuficiencia cardiaca e incluso demencia.

Reducir la cantidad de sal en la mesa o en las comidas fuera puede disminuir la presión arterial y si se esta medida se acompaña con actividad física regular, el beneficio es mayor.

Expertos recomiendan que al comer fuera de casa o pedir comida, se solicite se prepare sin sal, y aunque lleva un tiempo que el paladar se ajuste a una dieta baja en sal, en ese período se puede incorporar más hierbas y especias para acentuar los sabores en su comida.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad que mató a cuatro en BCS?

El sodio es un mineral necesario para el cuerpo porque mantiene el balance de líquidos, ayuda a la actividad muscular, a la digestión y a transmitir impulsos nerviosos; pero sólo se requiere una mínima cantidad que incluso se encuentra de manera natural en los alimentos.

El exceso en el consumo de sal de mesa incrementa los riesgos de padecimientos cardiovasculares y de los riñones, hipertensión, alteraciones visuales, calambres en las extremidades y derrame cerebral.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones