Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Bienestar

5 hábitos indispensables para llevar una vida saludable

Tener buenos hábitos puede cambiar tu vida

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ LYFE FUEL

UNSPLASH/ LYFE FUEL

Los "buenos hábitos", por más insignificantes que parezcan, son el camino para lograr un estilo de vida más saludable. Incluir en tu rutina diaria actividad física o eliminar de tu dieta esos alimementos que con el paso del tiempo sabemos que nos pueden perjudicar, es una tarea complicada, ya que implica disciplina y ser estrictos con nosotros mismos.

Éstos son algunos hábitos que te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera.

1. Ejercicio de lunes a viernes

Buscar una actividad física para realizar -de preferencia- 5 días a la semana te ayudará a producir endorfinas (que generan una sensación de bienestar), además de ser el pilar para una vida saludable.

UNSPLASH/ BRUNO NASCIMENTO

2. Comer sano

La alimentación saludable es un tema bastante amplio que depende de las necesidades y el contexto de cada organismo. La opción más responsable es asistir con un experto en nutrición que nos haga una dieta acorde a nuestro propio cuerpo y lo que queremos lograr, pero existen ciertas "reglas" que todos conoceos y nunca está de más agregar a nuestra rutina de todo los días. Evita los alimentos procesados, bebe mucha agua y come frutas y verduras.

3. Ten un horario para despertar y otro para dormir

La clave para una buena organización es tener horarios. Si te fijas cierta hora para irte a dormir y otra para levantarte de la cama, no solamente vas a descansar más, si no que afectará positivamente al resto de tu rutina diaria. ¡Inténtalo!

UNSPLASH/ BROOKE LARK

4. Haz una lista de pendientes

Muchas personas logran una mejor oanización a través de la lista. Escribir en papel todos tus pendientes e itinerario del día siguiente ayudará a que no te olvides de nada importante, sin dejar de lado por supuesto la inigualable sensación de "tachar" los pendientes ya realizados.

5. Medita

Dáte por lo menos 15 minutos en la mañana o en la noche para leer algún libro interesante o estar un ratito en silencio contigo mismo y escucharte. Que antes de dormir no sean las redes sociales lo último que ves porque te duermes comparándote o que en la mañana no sea lo primero que abres porque igual empiezas tu día pensando en lo exterior.

UNSPLASH/ CHRISTOPHER CAMPBELL

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones