Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Alimentación

Beneficios del "Batch Cooking", o el método de cocinar en 1 día los platillos de la semana

El nuevo término que pretende ahorrar recursos y vivir una vida más saludable

Por: Maité Ruiz Velasco

UNSPLASH/ MAX DELSID

UNSPLASH/ MAX DELSID

El término "batch cooking" (o por su traducción exacta al español, "cocinar por lotes") es un método que propone cocinar en un mismo día todos los platillos que se van a consumir el resto de la semana.

Este relativamente nuevo concepto propone hacer lo mismo que ya hacían las abuelas hace años, planificar el menú semanal y congelar los platillos con la intención de no gastar más tiempo el resto de la semana y alejarnos de los alimentos procesados y comida rápida, con el fin de tener una mejor alimentación y de paso, economizar.

UNSPLASH/ KEVIN MCCUTCHEON

Aunque al buscar en Google el término "batch cooking" éste es definido como cocinar una vez al mes, la mayoría de sitios especializados en alimentación saludable y libros de cocina sugieren dedicar un par de horas a la semana para planificar el menú semanal. Dedicar los lunes al "batch cooking" te ayudarán a ahorrar bastante tiempo (y dinero).

¿Por qué planificar el menú semanal?

Los beneficios de implementar una mejor organización en nuestras vidas en general es incontable.

Quizás el mayor beneficio del "batch cooking" es cuidar de nuestra alimentación, ya que al poner como prioridad los platillos de la semana y no dejarlo de último momento ayudará a ver de cerca cuántas calorías consumimos y qué tipo de alimentos estamos metiendo a nuestro organismo.

Las claves del "batch cooking"

Ahora sí, manos a la obra. Libros especializados en este mencionado método sugieren elegir como base dos proteínas, que nos ayudarán a crear diferentes y deliciosos platillos. Puedes cocer carne de pollo y carne de res, y elegir diferentes verduras y sazones para preparar diferentes platillos. La clave es dejar ya preparado cada uno y separar en tuppers que posteriormente dejarás en el congelador.

Bon Appétit!

UNSPLASH/ ALYSON MCPHEE

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones