Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

5 sitios donde encontrar murales del ilustrador tapatío, Ricardo Luévanos

Con una propuesta difícil de olvidar, Ricardo Luévanos es uno de los grandes referentes locales en el tema de la ilustración y el diseño

Por: Christian Pérez

INSTAGRAM/ @RICARDOLUEVANOS

INSTAGRAM/ @RICARDOLUEVANOS

Con una propuesta difícil de olvidar -identificable a primera vista para los amantes del arte nacional- Ricardo Luévanos se ha convertido en uno de los grandes referentes locales en el tema de la ilustración y el diseño.

Luévanos ha colaborado con marcas de la talla de Mercedes-Benz, Netflix y C&A; sus ilustraciones inspiradas en las aves y una amplia gama de color son en definitiva su sello personal, que han encantado a personas y marcas de todas partes de la República. Uno de los muchos encantos del tapatío radica en que, en lugar de ocultar sus técnicas para sí mismo, ha decidido compartirlas con el mundo a través de talleres donde explica paso a paso cómo logra convertir imágenes digitales en impresionantes murales dignos de ser fotografiados.

Éstos son cinco sitios -dentro y fuera de Guadalajara- donde se pueden apreciar los murales de Ricardo Luévanos.

1. Sala Blanca, Pannarama (Guadalajara)

El bar Sala Blanca (ubicado en el corredor gastronómico Pannarama) se caracteriza por su increíble decoración con inspiración vintage, ideal para pasar una noche de drinks y conseguir la foto perfecta para Instagram. El mural colorido creado por el mismo Ricardo Luévanos combina a la perfección con el estilo del sitio y es en definitiva uno de los muros más instagrameables de todo el corredor gastronómico.

INSTAGRAM/ @RICARDOLUEVANOS

2. Mercedes-Benz (Andares, Guadalajara)

Recientemente, Ricardo Luévanos colaboró con Mercedes-Benz en un impresionante mural ubicado en Paseo Andares, donde combina el logotipo de la marca automotriz con su sello personal, colorido y -por supuesto- adornado con aves y flores.

INSTAGRAM/ @RICARDOLUEVANOS

3. Selina, Hotel & Rooftop Bar (San Miguel de Allende)

El talento de Ricardo Luévanos no se ha limitado a la Perla Tapatía. En 2020, el artista creó un mural para el Rooftop del hotel Selina en San Miguel de Allende; una adaptación especial para exteriores anti-graffiti que adorna a la perfección uno de los sitios más bellos de México.

INSTAGRAM/ @RICARDOLUEVANOS

4. Selina (San Miguel de Allende)

El tapatío fue además elegido para decorar los interiores de dicho hotel en San Miguel de Allende. Específicamente, las paredes de las escaleras del hotel, donde -según ha explicado en sus diversos workshops- utilizó una técnica diferente que implicó un mayor esfuerzo al tratarse de un mural fuera de Guadalajara. La obra combina los elementos característicos de su arte: aves, manos y mucho color.

INSTAGRAM/ @RICARDOLUEVANOS

5. Conjunto Santander (Guadalajara)

En 2018, Ricardo Luévanos colaboró con el Conjunto Santander en la creación de un foro muro.

“Un gran honor para mí tener este foto-muro en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Yo estudié en la Universidad de Guadalajara hace algunos años y aún recuerdo cómo al acudir a eventos culturales hubo varias cosas que marcaron mi formación. De la misma manera espero este muro sea una marca para quien lo vea. Que lo atrape, lo sienta y lo recuerde por siempre”, escribió Luévanos en su cuenta de Instagram.

INSTAGRAM/ @RICARDOLUEVANOS

AD 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones