Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

De lengua me echo unos tacos

Disfruta de este espacio culinario donde es un arte la preparación de tacos de lengua, labio, cabeza, carnaza, sesos y cuerno

Por: @superchofo

Disfruta de un delicioso festín nocturno en Tacos Nano. CORTESÍA

Disfruta de un delicioso festín nocturno en Tacos Nano. CORTESÍA

Hay veces que las ganas mueven montañas, y esta es de esas veces que vas a un lugar aunque te quede lejos. Tacos Nano bien vale la pena, hasta de volver pronto, ya que descubrir este arte de cocinar la lengua, labio, cabeza, carnaza, sesos y cuerno a la perfección tiene su gratificación. Me dispuse en compañía de Viviana a buscar estos afamados tacos que me recomendaron varias veces y dimos con el lugar con la ayuda de la aplicación Waze.

Con un puesto de calle y un pequeño local para sentarse en mesa, atienden a una gran fila de comensales que noche a noche se dan de premio una buena cena. Y es que no es para menos, con 54 años de atención ininterrumpida, fundado por Don Justino y nombrado en honor a su primogénito Alejandro a quien llaman Nano, y que ahora atienden el negocio en tercera generación Elizabeth, Diego y Bryan. Aunque Alejandro sigue haciendo todas las preparaciones con las recetas originales.

Tienen dos salsas, una roja picosa de tomate y chile de árbol y una de tomatillo que acompaña, pero no hace daño.

De inicio hay que pedir ficha, me tocó la 32, iban en la 22; al cabo de 10 minutos llegó mi turno, que me agarró desprevenido y la alegría contagió mi ser como… niño que ve llegar a su papá a casa en la noche.

Al son de un grupo norteñito, dos taqueros, tras el puesto, atendían presurosos metiendo y sacando la mano de la vaporera para no quemarse, como chapulines en comal. Me dispuse a pedir un centro de mesa que bien podría adornar cualquier comedor en Navidad. Uno de cada uno para castigar la tripa que había rugido desde temprano.

Iniciamos con un taco de lengua ($35), un taco de cabeza ($14), un taco de labio ($20) y uno de carnaza ($14). Me faltó uno de cuerno y sesos que ya se habían terminado. Los sirven en tortilla más bien chica, con una buena copia para que amarre. El de lengua lo presentan en forma de ortoedro (un cubo pero rectangular pues) con un sabor a caldo de res concentrado, de una suavidad extrema que la verdad casi no aguanté lo rico que estaba, con su salsa picante que tuve que ponerle más para ese segundo bocado.

Así pase al de cabeza, que es y se siente mucho más suave, con más grasita pero de sabor más intenso y de mordida muy sedosa. En dónde ya pude sentir el sabor del cilantro y la tortilla.

Seguí con el de labio, en un orden de manecillas de reloj, que tiene ese punto medio entre la lengua y la cabeza. Por último, maté el de carnaza, con una carne que a todos nos gusta por estar limpia de gorditos.

¡Sé feliz!

Evaluación 

- Comida 5

- Lugar 4 

- Servicio 4

Toma nota 
Tacos Nano (puesto de calle)

- Domicilio: Calle Mesa Central 411-413, Colonia Belisario Domínguez, Guadalajara.
- Horario: De lunes a sábado de 7:00 PM a 12:00 AM.
- Teléfono: 3312434556.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones