Domingo, 12 de Mayo 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Recordar es volver a vivir

Gyropolus ofrece una fiesta de platillos, desde calamares fritos hasta gyros

Por: @superchofo

Gyro de cordero. ESPECIAL

Gyro de cordero. ESPECIAL

Recuerdo perfecto que en febrero de 2020 anunciaron que pronto abrirían y me alisté con emoción a recibir esta nueva propuesta de este grupo restaurantero que entre sus salones están Hato, esta casa de ramen que ya tiene su lugar bien ganado; Magno Brasserie, con el que iniciaron su andar; y Atomic, esta versión de comida thai que con la pandemia naufragó. Y pues llegó la COVID-19 y decidieron esperar a que el mercado volviera para abrir y así lo hicieron hace un par de semanas. ¡Bienvenido Gyropolus!

Mi primer gyro lo probé en 1992 en la Vancouver, Columbia Británica, Canadá, con mis grandes amigos Daniel y Felipe. Y desde entonces quedé prendado con esa maravillosa mezcla de sabores y la frescura que el platillo tiene gracias al yogurt. Y pues al saber de Gyropolus me puse muy atento y di seguimiento de cuando abrían. Sí, esperé todo el año con ansia y por fin abrió.

Es un local modesto muy bien montado, justo donde está Casa Patrice, casi enfrente del consulado de Estados unidos por López Cotilla. Tiene seis mesas solamente y una decoración acorde, es sencillo y se ve muy limpio, invita a pasar, sentarse y disfrutar. Pedimos con singular alegría, porque tenía ganas de probar todo.

De inicio Spicy Hummus $90 que es, se podría decir, un puré de garbanzo preparado con tahini, ajo, aceite de oliva, limón, ellos le añaden una salsita macha al centro de chile guajillo y garbanzos enteros fritos, nunca lo había probado así y me gustó mucho la combinación de sabores. El toque cítrico, con el guajillo y los dejos del garbanzo resultó sensacional. No son picantes, son spicy.

Llegaron también unos kalamarakia (calamares fritos) $65 que en su empanizado usan un poco de paprika que le da ese kick diferente, buenos sin sobresaltos; están acompañados con mayonesa kewpie, esta japonesa con mayor cremosidad y que le añaden vinagre de arroz que le da un dulzor diferente y un sabor único a los calamares, vale la pena probarlos.

Por supuesto que pedimos gyros, los hay de cerdo y res $185, pollo $185 y de cordero $215. Pedí para mi este último, la carne no es de trompo sino al grill, en cubos medianos, sin ese sabor profundo que puede llegar a molestar del cordero, es muy suave y se acompaña de yogurt griego preparado con tzatziki, que es yogur, ajo y olivo y una ensalada griega (dentro del mismo gyro) con cebolla morada, tomates cherry, queso feta, pepino y aceituna negra. El pan es muy bueno, mucho más suave que un pan árabe, casi como un bao pero más delgado y más grande en tamaño.

El de pollo viene marinado con romero aceite de eneldo y comino, salta mucho el sabor, con pedazos grandes de pechuga, que son muy suaves y llenos de aroma y buen gusto al paladar. Son llenones y muy ricos. De postre no se pueden perder el helado de yogur con praline de aceituna negra es espectacular, es digno de volver.

¡Larga vida, Gyropolus!

¡Sé feliz!

Toma nota

Gyropolus

D. Calle Manuel López Cotilla 1370, Col Americana, 44160 Guadalajara, Jal.
H. Todos los días de 2:00 pm a 10:00 pm.
T. 333 1459 151.
W. @gyropolus

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones