Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Cuidado de la piel

Protector solar: ¿Cómo elegirlo?

En todas las estaciones del año es necesario el uso de protector solar, ¿ya tienes el tuyo?

Por: Aracely Aguilera

Muchos son los factores que debes tomar en cuenta para cuidar a tu piel del sol / Especial: Photo by Kalos Skincare on Unsplash

Muchos son los factores que debes tomar en cuenta para cuidar a tu piel del sol / Especial: Photo by Kalos Skincare on Unsplash

El protector solar en formato de loción, crema, spray o gel absorbe o refleja algunos de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Es ideal que conozcas un poco más las marcas y productos de acuerdo a lo que tu piel necesita. Te has preguntado, ¿en qué debes fijarte para seleccionar el correcto? Hoy te lo decimos…

Cuida tu rostro de los rayos del sol, tu piel lo agradecerá / Photo by Anita Jankovic on Unsplash

Amplio Espectro. Para asegurar que el protector solar es efectivo, debe protegernos de los rayos UVA (principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel), así como de los rayos UVB (principales causantes de las quemaduras). Una sobrexposición sin un protector adecuado puede provocar cáncer de piel.

Presencia de Antioxidantes. Ayudan a bloquear el daño provocado por la radiación UV, así como por la luz visible e infrarroja. Además, permiten una mayor recuperación de nuestra piel frente a la exposición prolongada al sol.

Cada tipo de piel necesita un cuidado de acuerdo a su edad / Especial: Photo by Pan Xiaozhen on Unsplash

Factor de Protección Solar (FPS). Indica la fracción de rayos ultravioleta (los causantes de las quemaduras solares) que recibe la piel protegida. Por ejemplo, un "índice de protección solar 30" significa que un 1⁄30 de los rayos ultravioletas llegará a la piel, asumiendo que el protector solar está distribuido uniformemente. Cuanto mayor sea el FPS, mayor protección tendrá nuestra piel.

Resistencia al agua. Debemos entender que, “resistencia al agua”, no significa “impermeable”. Ningún protector solar es “impermeable” ni “resistente al sudor”. Si la etiqueta especifica que el producto es resistente al agua, debe especificar la duración de dicha resistencia. Además, se recomienda volver a aplicar protector solar después de un baño o tras el uso de la toalla.

Todos estos factores son importantes pero te recomendamos que tomes en cuenta estos otros aspectos:  

Si cuidas a tu piel del sol, las vacaciones serán un viaje placentero / Especial: Photo by Mariya Oliynyk on Unsplash

Fecha de lote y caducidad. Debemos comprobar que el protector solar cuenta con una fecha de lote y que no se encuentra caducada. Estos detalles se pueden comprobar en el envase del producto.

Precio. Un precio más elevado no garantiza que un protector solar sea mejor. Se deben tener en cuenta los “claims” (propiedades descritas en el envase) del producto. Además, los expertos aseguran que la clave está en los ingredientes.

Aplicación segura. Es importante que el producto se aplique de manera homogénea, cubriendo todas las superficies en contacto con el sol. Además, se recomienda aplicar el protector al menos 30 minutos antes de comenzar la exposición solar. Repetir la aplicación cada 2 horas o después de cada baño, evitará daños futuros en nuestra piel.

Si aplicas tu protecto en tiempo y forma, tendrás los mejores resultados / Especial: Photo by Angelo Pantazis on Unsplash

Certificaciones. A la hora de elegir un protector solar, también es importante comprobar las certificaciones que tiene el producto. Es preferible que los productos que se usan para la piel cuenten con las oportunas certificaciones y ensayos realizados por laboratorios independientes. 

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones