Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

4 lugares para recibir el Equinoccio de Primavera

Una de las fechas esperadas para muchos es el 21 de marzo, el cual se realiza el equinoccio de primavera, por lo que aquí cuatro lugares especiales para recibirlo

Por: Xochitl Martínez

Cerca de la Ciudad de Papantla está la Zona Arqueológica de Tajín, que se realizan actividades relacionadas con el Equinoccio de primavera. ISTOCK.

Cerca de la Ciudad de Papantla está la Zona Arqueológica de Tajín, que se realizan actividades relacionadas con el Equinoccio de primavera. ISTOCK.

El 21 de marzo es un día en el que se recibe la primavera, comienza una nueva estación y por eso muchas personas en diferentes países del mundo esperan el equinoccio de primavera, el cual es motivo de celebración.

Este espectáculo natural se ha convertido en uno de los días más importantes para los visitantes de algunas zonas del país ya que, aseguran, que se puede recargar la energía, sobre todo, en las maravillosas zonas arqueológicas.

Así que vale la pena conocer o regresar, según sea el caso, a estos mágicos lugares donde la historia de los antepasados está en cada rincón. Con los años se ha hecho más fácil y más accesible llegar a las zonas arqueológicas, y Airbnb da la oportunidad de reservar espacios increíbles cerca de estos lugares únicos y llenos de energía, y así, reconectar con la cultura.

Primavera 2022: Guachimontones alista actividades para el próximo Equinoccio

Chichén Iztá. ESPECIAL/Photo by Max Böhme on Unsplash.

Chichén itzá

Muy cerca de las pirámides está Casa Bella, una casa muy cómoda, donde se puede tener una día lleno de naturaleza e historia (y puedes aprovechar visitar algún Cenote de la zona).

Teotihuacán. ESPECIAL/Photo by Wilson Tovar on Unsplash.

Teotihuacán

Cerca de este lugar se encuentra Loft en Teotihuacán, donde desde este hermoso loft, se puede observar en la madrugada cómo suben los globos aerostáticos en su paseo sobre las pirámides, y luego podrás dar una caminata matutina disfrutando de la energía de las Pirámides del Sol y de la Luna.

Cabaña entre árboles. ESPECIAL/CORTESÍA AIRBNB.

Mazunte

En Mazunte no hay pirámides, pero la llegada del Equinoccio de primavera es una verdadera fiesta. En Cabaña entre árboles es una cabaña en el medio de la naturaleza, que te va a llenar de buena vibra al despertar rodeado de vegetación y fauna que no tienes en la ciudad.

Primavera 2022: ¿Podrás recibir el equinoccio en Teotihuacan? Esto dice el INAH

Zona Arqueológica de Tajín. ISTOCK.

Papantla

Cerca de la Ciudad de Papantla está la Zona Arqueológica de Tajín, donde se llevan a cabo importantes festivales durante esta época del equinoccio, se encuentra Corazón de Colibrí. Éste es un departamento que está ubicado muy cerca del centro de este Pueblo Mágico y a pocos minutos de sitios de interés. Además se puede llegar de manera rápida a la zona arqueológica y tener la suerte de ser guiado por algún local.

Si bien marzo era una fecha importante para las culturas ancestrales porque llegaba la “renovación de la tierra”, actualmente este tipo de momentos siguen siendo un tesoro, pues permiten renovarnos y llenarnos de energía. Para conocer más acerca de estas zonas, sus experiencias y más opciones dónde hospedarte, visita airbnb.mx.

Con información de Airbnb.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones