Martes, 19 de Marzo 2024

Primavera 2022: Guachimontones alista actividades para el próximo Equinoccio

Este fin de semana largo disfruta del programa especial de la zona arqueológica desde las 09:30 horas

Por: Norma Gutiérrez

Se recomienda tomar en consideración las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, además de acatar las recomendaciones y cuidados propios del sitio para su conservación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se recomienda tomar en consideración las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, además de acatar las recomendaciones y cuidados propios del sitio para su conservación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Cultura Jalisco ha emitido una serie de recomendaciones para los visitantes que pretenden acudir al Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” durante el Equinoccio de Primavera, destacando además algunas actividades que se realizarán en este recinto durante los días sábado 19, el domingo 20 y el lunes 21 de marzo, resaltando que tanto el museo de sitio y la zona arqueológica –que habitualmente cierran los lunes- sí estarán abiertos al público ese día.

TWITTER/@CulturaJalisco

La Secretaría de Cultura señala que desde el sábado 19 de marzo las actividades iniciarán a partir de las 09:30 horas con el toque de caracoles prehispánicos y el saludo a los cuatro puntos cardinales en la zona arqueológica.

A las 11:00 horas se llevará a cabo el juego de pelota en la explanada del Centro Interpretativo Guachimontones, en tanto que por la tare, a las 16:30 horas se hará una ofrenda a la abuela, seguida del juego de pelota a las 17:00 horas. El cierre de actividades está previsto a las 18:40 horas.

El domingo 20 de marzo la agenda inicia a las 09:30 horas con el toque de caracoles prehispánicos y el saludo a los cuatro puntos cardinales en la zona arqueológica. A las 11:00 horas habrá un juego de pelota en la explanada del Centro Interpretativo Guachimontones, seguido de la Danza Ceolín a las 12:00 horas, en tanto que a las 16:30 horas, en la mencionada explanada, se hará una ofrenda a la abuela, seguida del juego de pelota a las 17:00 horas y de la Danza Ceolín a las 18:00 horas. El cierre será a las 18:40 horas.

Para concluir con el programa del Equinoccio de Primavera, el lunes 21 de marzo, a las 09:30 horas será el toque de caracoles prehispánicos y el saludo a los cuatro puntos cardinales en la zona arqueológica, seguido de una ofrenda a la abuela en el mismo lugar, a las 10:00 horas. A las 11:00 horas habrá un juego de pelota en la explanada del Centro Interpretativo Guachimontones, seguido de la Danza Ceolín  a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas, en la misma explanada, se llevará a cabo el juego de pelota y la Danza Ceolín a las 18:00 horas. El cierre será a las 18:40 horas.

¿Cómo y dónde?

El Centro Interpretativo Guachimontones se ubica en la Carretera Estatal 604 Guadalajara-San Marcos, Gral. Lucio Blanco, en Teuchitlan, Jalisco. La entrada general al museo de sitio y a la zona arqueológica tiene un costo general de 30 pesos, 15 pesos con credencial de estudiantes, maestros y adultos mayores y entrada libre para menores de 12 años.

La Secretaría de Cultura Jalisco recomienda tomar en consideración las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, además de acatar las recomendaciones y cuidados propios del Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” para su conservación.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones