Domingo, 14 de Abril 2024
Estilo |

¿Por qué tu perro gira la cabeza cuando hablas? Esta es la razón 

Múltiples expertos opinan que esto tiene una teoría que define esta acción de tu mascota

Por: SUN .

Los perros son una de las criaturas caninas más inteligentes y adaptables a la vida del ser humano, no es de sorpresa que muchas veces quisiéramos entender su lenguaje y su manera de expresarse cuando hacen gestos tan particulares.SUN/archivo

Los perros son una de las criaturas caninas más inteligentes y adaptables a la vida del ser humano, no es de sorpresa que muchas veces quisiéramos entender su lenguaje y su manera de expresarse cuando hacen gestos tan particulares.SUN/archivo

Los perros son una de las criaturas caninas más inteligentes y adaptables a la vida del ser humano, no es de sorpresa que muchas veces quisiéramos entender su lenguaje y su manera de expresarse cuando hacen gestos tan particulares, tal es el caso de inclinar la cabeza cuando hablamos o cuando hacemos un sonido extraño, múltiples expertos opinan que esto tiene una teoría que define esta acción de tu mascota. 

Para oírte mejor: 

Si algo tienen los perros es un sentido auditivo sumamente desarrollado, logrando captar frecuencias que no son perceptibles en humanos. La veterinaria experta Meredith Stepita afirma que cuando un canino gira la cabeza mientras le estás diciendo algo significa que está intentando captar mejor el sonido que emites, incluso si no entiende tus palabras, los perros son capaces de descifrar y comprender alrededor de 200 términos del vocabulario humano, muchos relacionados con comandos, instrucciones y recompensas. 

Si tuviste un cachorro, podrás haber percibido que el primer acercamiento y vínculo entre humanos y mascotas es el contacto visual, por tanto, se logra identificar algunas de tus palabras y tonos en que te expresas hacia ellos.

Se ha demostrado que algunas razas con hocicos largos tienen dificultades para realizar esta acción, por lo que suelen girar su cabeza para obtener una vista completa de tus expresiones faciales y emociones.

Señales de malestar:

El giro constante de cabeza podría indicar que tu perro está experimentando malestar en los oídos. Si sospechas de molestias auditivas, una visita al veterinario es fundamental para abordar cualquier problema de salud.

Porque lo ha aprendido:

Los perros son maestros en aprender y adaptarse a nuestro comportamiento. Si el acto de inclinar la cabeza provoca una respuesta positiva, como caricias y mimos, es probable que el perro repita la acción para obtener la atención y afecto deseados.

Por sordera:

La sordera también podría estar vinculada al hábito de girar la cabeza. Un perro con pérdida parcial de audición podría adoptar este gesto para intentar escucharte mejor, ya que su respuesta a estímulos auditivos es menor.



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones