Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Cocina

Plantas aromáticas ideales para que tu cocina siempre huela rico y cocines delicioso

Las fragancias de estas plantas no solo le dan cuerpo a la comida, sino que al entrar en tu espacio, despiertan los sentidos y hacen que te den más ganas de preparar tus alimentos favoritos

Por: Oralia F. López

Hay un ingrediente que suele pasar por desapercibido, aunque es la que le da todo el sentido a los platillos, y estas son las plantas. ESPECIAL / Foto de Al Kawasa en Unsplash

Hay un ingrediente que suele pasar por desapercibido, aunque es la que le da todo el sentido a los platillos, y estas son las plantas. ESPECIAL / Foto de Al Kawasa en Unsplash

En el mundo de la cocina también es importante la decoración del espacio donde se preparan los alimentos, y muchas veces las plantas con las que se elabora la comida pueden tener esa función.

Hay un ingrediente que suele pasar por desapercibido, aunque es la que le da todo el sentido a los platillos, y estas son las plantas aromáticas, las cuales pueden tenerse en macetas junto al fregador, cerca de una ventana.

Las fragancias de estas plantas no solo le dan cuerpo a la comida, sino que al entrar en tu espacio, despiertan los sentidos y hacen que te den más ganas de preparar tus alimentos favoritos, y que cocinar sea una experiencia aún más placentera. 

En esta ocasión, te mostramos una lista de las plantas aromáticas ideales para que tu cocina siempre huela rico y cocines delicioso.

Albahaca

De aroma embriagador y sabor fresco, es una hierba ampliamente utilizada en la cocina, un ingrediente esencial en platos como ensaladas, salsas, sopas y pesto. También suele utilizarse para preparar té por sus propiedades antiinflamatorias.

Perejil

Fácil de cultivar en jardines o macetas para la cocina, el perejil es una adición versátil y nutritiva para cualquier platillo; de aroma especial, es rico en hierro, vitamina C, vitamina A y complejo B.

Romero

Se trata de una planta esencial para cualquier cocinero que desee realzar el sabor de sus creaciones culinarias con un toque de frescura.

Tomillo

La planta que se utiliza como condimento de carnes, quesos, vinagretas, y otras opciones, el tomillo es aparecido porque ayuda en la digestión de las comidas, además de que se puede poner en macetas en la cocina y así desprender su olor fresco.

Orégano

Una planta que debes tener a la mano en la cocina es el orégano, que así como aromatiza tu espacio, también le da un sabor especial a tus platillos.

Cilantro

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural habla del cilantro como una planta utilizada en la mayoría de platillos mexicanos; señala que son aprovechables tanto las hojas como los tallos, y es un excelente sazonador para cualquier tipo de carne, ya que agrega un toque extra de sabor, aroma y frescura.

Menta

El portal ecoagricultor.com señala que es importante tener una maceta de menta en la cocina porque además de su fresco olor, se utiliza en infusiones para mejorar la digestión.

Eneldo

Reconocido por su uso para preparar carnes como la del salmón, el eneldo tiene un aroma fresco y un valor nutrimental alto.

Estas son solo algunas opciones, pero hay muchas más variedades de plantas aromáticas que puedes usar para mejorar tus recetas y darle un aroma especial a tu cocina.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Plantas para que tu casa huela rico de manera natural

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones