Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Jirafa

Pintando de rosa la ciudad: MC Lancaster

La intervención de esta escultura fue un reto de altura y de creatividad, con excelentes resultados

Por: Aracely Aguilera

La pieza representó un gran reto de altura y creatividad / Foto: Cortesía MC Lancaster

La pieza representó un gran reto de altura y creatividad / Foto: Cortesía MC Lancaster

Octubre se pinta de rosa por muchas razones y la primera de ella fue porque se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre, es por eso que en Guadalajara se realizaron una serie de acciones que impactaron en la ciudad, como fue la intervención de esculturas por la ciudad, una iniciativa de Cruz Rosa y Álvaro Cuevas

La pieza está ubicada en Patria y Acueducto / Foto: Cortesía MC Lancaster

El arte tiene la virtud de "tocarnos" y de comunicar emociones y hasta el dolor más profundo, en este caso fue para estar en sintonía con las mujeres que luchan a diario contra el cáncer de mama, una batalla lenta, larga y en la que no sólo sufre la persona sino todo su entorno, Cruz Rosa, consciente de esto, las apoya en todo el procedimiento gracias al Albergue de Cruz Rosa.

Para MC Lancaster, #FLORESQUENOSEMARCHITAN es un proyecto de arte urbano que rinde tributo a mujeres. En esta intervención en particular dedicó flores a las mujeres que pasan o pasaron por tratamientos por cáncer de mama; un tributo a su fortaleza, su temple, su esperanza, su fortaleza, su resiliencia.

La arista es originaria de Guadalajara, tiene 39 años y es Trabajadora Social con una master en Terapia Familiar Sistémica. 

Lleva siete años pintando y es autodidacta, ya que no estudió nada relacionado con las artes. Inició dibujando, haciendo ilustración con tinta china y un día se le dio la oportunidad de pintar un muro por primera vez. Eso sucedió hace como cuatro años y a partir de ahí, no dejó de hacerlo. 

¿Cómo te sentiste al intervenir esta pieza? 

"Pintar e intervenir la escultura de la Jirafa fue un reto interesantísimo para mí porque nunca había utilizado grúa y la pieza mide casi 11 metros de altura, pero era necesario por el tipo de glorieta y estuvo divertido. Disfruté que Cruz Rosa me tuviera la confianza de ayudarles con la convocatoria de los artistas para intervenir las diferentes esculturas, me encanta colaborar cada año con Cruz Rosa porque creo en su labor, lo que hacen está bien hecho y se nota en la calidad de vida de las pacientes que atienden".

Para intervenir la pieza contó con una grúa y equipo de apoyo / Foto: Cortesía MC Lancaster

"Independientemente de los retos que implica intervenir una pieza, el gusto verdadero está en hacer algo por las pacientes. Es un proyecto que me trae mucha satisfacción personal".

¿Cuáles son los proyectos que tienes actualmente?

"Afortunadamente estoy full de trabajo, viene otra fecha que es el 25 de noviembre dentro de mi parte activista que es el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, cada año intervengo un muro y ahora estoy preparando eso; también tengo un par de subastas en camino y algunos pedidos de cuadros y vienen comisiones interesantes".  

Artista: MC Lancaster

Título de la Obra: #FLORESQUENOSEMARCHITAN

Pieza de Intervención: Jirafa

Ubicación de la pieza: Glorieta Patria y Acueducto

Pintando de rosa la ciudad: Carolina Torres 

Síguela en su Instagram: @mc.lancaster

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones