Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Chihuahua

Pintando de rosa la ciudad: Carolina Torres

Es una obra llena de amor y un aplauso para que las mujeres que padecen cáncer de mama sepan que no están solas 

Por: Aracely Aguilera

La iniciativa de estas esculturas fue de Cruz Rosa y Álvaro Cuevas / Foto: Cortesía Carolina Torres

La iniciativa de estas esculturas fue de Cruz Rosa y Álvaro Cuevas / Foto: Cortesía Carolina Torres

En una iniciativa de Cruz Rosa y Álvaro Cuevas, Carolina Torres fue una de las artistas que participaron en la intervención de obras por la ciudad con el proyecto llamado Pintando de rosa la ciudad

Listones, flores y mariposas distinguen esta intervención / Foto: Cortesía Carolina Torres 

Chihuahua fue la pieza de Carolina, representando en su diseño a todas las mujeres mexicanas mediante flores en distintos tonos de rosa, las que luchan mediante el paliacate del perro y los listones, por las que lucharon y que no pudieron con la batalla las recordamos mediante mariposas blancas y porque la enfermedad no termina, se mencionan a las que lucharán.

Esta joven de 23 años estudió Diseño Industrial en la UAG y empezó trabajando para una empresa de diseño y espacios infantiles. En el 2020 decidió emprender con su marca de accesorios mexicanos con la cual sigue y este año comenzó una marca más de personalizaciones mediante pintura y telas en prendas de ropa. 

Ella es una talentosa joven de 23 años que disfruta participar en este tipo de proyectos / Foto: Cortesía Carolina Torres

Como tapatía, se fascinaba al ver murales por la calle y soñaba con poder realizar alguno, por lo que en julio de este año decidió quitarse el miedo y entró a una convocatoria en Tlaquepaque con el proyecto de Puertas Mágicas, en el cual quedó elegida y pudo intervenir una puerta en el centro de Tlaquepaque, a partir de eso fue que las oportunidades empezaron a darse para poder pintar en algunos negocios  y espacios, y lo último fue gracias a MC Lancaster y Cruz Rosa que pudo pintar esta escultura del Chihuahua ubicada en Av. Montevideo y también un mural colectivo en Plaza Landmark. 

Diferentes tonos de rosa le dieron vida a a obra / Foto: Cortesía Carolina Torres

¿Cómo te sentiste al intervenir esta pieza?
"La experiencia fue increíble, llena de amor y compromiso hacia las mujeres que luchan contra el cancer, fue muy satisfactorio poder conocer a Cruz Rosa y poder pintar en la ciudad algo que representará a todas ellas y muy agradecida por poder tener esa oportunidad de hacerlas visibles aún más en la ciudad".

¿Cuáles son los proyectos que tienes actualmente?
"Actualmente tengo diversos proyectos de diseño personales, en cuanto a muralismo y pintura estoy interviniendo con algunos murales un Airbnb; personalización de prendas y accesorios pintados. Siempre busco la oportunidad de poder intervenir más espacios en la ciudad".


Artista: Carolina Torres (Corazón d’ raíz)

Título de la Obra: Por ellas que luchan.

Pieza de Intervención: Chihuahua

Ubicación de la pieza: Av. Montevideo al cruce con Nueva Galicia, frente al parque de los perros.

Síguela en Instagram: @corazondraiz

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones