Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Avión

Pintando de rosa la ciudad: Claudia Navarro Macías

Para ella, este mensaje es una semilla que vuela lejos para llegar a todos

Por: Aracely Aguilera

Le gusta participar en convocatorias y asiste a distintos talleres / Foto: Cortesía Claudia Navarro Macías

Le gusta participar en convocatorias y asiste a distintos talleres / Foto: Cortesía Claudia Navarro Macías

"El diente de león, al igual que el avión de papel, vuela libremente. Las semillas del diente de león usan el viento para llegar a lugares, a veces, muy lejanos a su origen, y una vez que se siembra, crece", ésto nos dice Claudia Navarro Macías, quien participó en la iniciativa de Cruz Rosa y Álvaro Cuevas con la pieza Avión.

La magia del diente de león fue su inspiración / Foto: Cortesía Claudia Navarro Macías 

Claudia piensa que la lucha que se hace en octubre para concientizar a las personas sobre el cáncer de mama puede ser como el diente de león, que el mensaje sea semilla y vuele lejos, que llegue a todos y que siembre la información, la empatía y el amor. Además, el diente de león está relacionado con los deseos y las personas lo usan para soplar sus semillas y al hacerlo piden un deseo, en este caso, su deseo es que la lucha contra el cáncer de mama y el amor por quienes lo viven, vuele y se siembre en todos.

"Esta intervención es para todas las mujeres que luchan y lucharon contra el cáncer, sobre todo para Paty, la mamá de una de sus mejores amigas, quien ahora mismo está luchando esta batalla".

Se siente afortunada de haber participado en esta iniciativa de Cruz Rosa / Foto: Cortesía Claudia Navarro Macías 

+ de Claudia

Inició en la pintura desde los ocho años, desde entonces tomó cursos, talleres y clases para aprender más técnicas y poder expresar su creatividad. A los 15 años expuso por primera vez unas de sus obras junto con otras artistas de la zona (Manzanillo, Colima).

Vive el arte en la ciudad / Foto: Cortesía Claudia Navarro Macías 

Estudió Arquitectura y en los últimos 10 años ha hecho murales en habitaciones infantiles, consultorios médicos y espacios públicos. También cuadros decorativos sobre pedido. Tiene siete años viviendo en Guadalajara y hace tres participó en una exposición colectiva por el Día de los Muertos en un centro cultural en Guadalajara y en Zapotlanejo. Hace dos años expuso tres obras junto con otros artistas de esta ciudad. Ganó una convocatoria para plasmar un mural en Casa CEM, sobre Chapultepec, esquina con Guadalupe Zuno. Fueron más de 50m2 de mural.

¿Cómo te sentiste al intervenir esta pieza?

“Fue una experiencia bellísima, me encantó formar parte de este equipo, principalmente formado por mujeres, unido con una sola causa: apoyar y difundir el conocimiento sobre esta lucha contra el cáncer de mama. Conocer a mujeres como Alejandra Morales y Aldara Alonso es muy motivador e inspirador, además tuve la oportunidad de conocer en persona a artistas que admiro como MC Lancaster y Álvaro Cuevas”.

¿Cuáles son los proyectos que tienes actualmente?

“Ahora participo en convocatorias y siempre estoy asistiendo a talleres y cursos para seguir aprendiendo. Me dedico a hacer arte decorativo, murales y cuadros sobre pedido, aplicando también el conocimiento que obtuve durante mi formación como arquitecta”.

La pieza se puede apreciar desde distintas perspectivas / Foto: Cortesía Claudia Navarro Macías

Originaria de: Manzanillo, Colima.

Edad: 30 años.

Estudios: Arquitectura y varios cursos, talleres, clases de pintura, en diferentes técnicas (acuarela, óleo, acrílico, pintura en aerosol, etc).

Artista: Claudia Navarro Macías.

Título de la Obra: Deseo.

Pieza de Intervención: Avión.

Ubicación de la pieza: Montevideo y Av. Américas.

Síguela en Instagram: @claudianavarroatelier

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones