Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Guía para alimentar correctamente a tu perro

Muchas de las personas en México tenemos perrito en casa, por lo que es importante que lleve una muy buena alimentación para que esté sano; aquí te damos una guía 

Por: Francisco González

De acuerdo a FullTrust, alimento súper premium para perritos, existen algunos elementos muy útiles para alimentar a nuestra mascota que debemos tener en cuenta. CORTESÍA / FullTrust

De acuerdo a FullTrust, alimento súper premium para perritos, existen algunos elementos muy útiles para alimentar a nuestra mascota que debemos tener en cuenta. CORTESÍA / FullTrust

Como seres humanos, sabemos la importancia de la proteína en nuestra dieta para el beneficio de huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre, entre otros. Sin ella, nuestro nivel de energía se vería drásticamente reducido y no estaríamos obteniendo los nutrientes necesarios en nuestros cuerpos. Al igual que tú, tu canino necesita de la proteína diaria para que sea un animal sano, fuerte, vivaracho y tenga la energía diaria de toda una estrella.

Sin las proteínas, nuestros amiguitos peludos no podrían desarrollarse adecuadamente o reproducirse. De acuerdo a FullTrust, alimento súper premium para perritos, existen algunos elementos muy útiles para alimentar a nuestra mascota que debemos tener en cuenta, todo con el único fin de que tenga el mejor porte y sobre todo, salud:

Es cuestión de carbohidratos

La proteína proporciona energía como los carbohidratos, mismos que refuerzan y fortalecen el sistema inmunológico en los perros. Gracias a él se crean nuevas células que mejoran la piel y el cabello, también ayudan a la creación de hormonas y enzimas que permiten el funcionamiento diario de ellos. Verifica que sus croquetas y alimentos cuenten con los suficientes para llenarlos de energía.

Debe tener los aminoácidos necesarios

Las proteínas están compuestas por pequeñas moléculas esenciales llamadas aminoácidos. En el caso de un perro, existen alrededor de 20 tipos diferentes que necesitan para un desarrollo completo y balanceado. Aquellos “esenciales” son los que los perros no pueden producir por sí mismos, y los “no esenciales”, los cuales viven en su organismo. 

Es muy importante que, como “padres” responsables de un lomito, sepamos seleccionar el alimento adecuado para nuestra mascota. Debe de haber un balance exacto de aminoácidos de acuerdo con sus necesidades durante las diferentes etapas de su vida. Ojo, se recomienda siempre asesorarse con un veterinario de confianza para elegirlos, según la raza, peso y edad de nuestro mejor amigo.

La carne es indispensable

Al entender que tipo de aminoácidos necesita nuestro canino, es necesario incorporar de manera permanente proteína de origen animal. Recordemos que, al ser carnívoros, es indispensable la proteína animal como parte de su dieta. Esto da los aminoácidos esenciales que necesitan mientras que la proteína vegetal tiene un índice más bajo.

Debe digerirse fácil

Una parte importante de la alimentación en un perro es la digestibilidad de los alimentos que reciben. De esto dependerá el impacto que tienen las proteínas que están consumiendo. 

Aquellas proteínas que son más digestibles son las que contienen los aminoácidos esenciales.

El agua es clave

Así como en los seres humanos, es necesario que estén bien hidratados para poder tener una buena digestión y el mejor funcionamiento en sus riñones. Recuerda verificar que su tazón de agua cuente con lo suficiente a lo largo del día.

La compañía lo vale todo

Proveerlos de los nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento y mejor nutrición, acompañado de visitas periódicas al veterinario y pasar tiempo de calidad con él, favorecerán a su bienestar.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones