Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

Día del Perro: ¿Viajas con tu mascota en el carro? Aquí te dejamos algunos consejos

Es muy común que las personas viajen con su perrito en el carro y es importante tener conocimiento de los cuidados que debes de tener, por lo que te dejamos algunos consejos 

Por: SUN .

Al menos 43 millones de hogares en México tienen un perro como mascota, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Unsplash

Al menos 43 millones de hogares en México tienen un perro como mascota, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Unsplash

Este jueves 21 julio se celebra el Día del Perro en México, país en el cual al menos 43 millones de hogares tienen un perro como mascota, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además se estima que 9 de cada 10 personas realizan un viaje en carro con su can, esto para tener compañía y no realizarlo solo. 

En muchas ocasiones no tenemos idea de los problemas que puede tener tu perrito al subirlo al auto, por lo que te contamos algunos consejos para que puedas hacerlo sin ninguna preocupación y además que ambos puedan disfrutar del traslado.

1 - No le des comida justo antes de salir

Darle de comer a tu perro minutos antes de salir no es recomendable, ya que es probable que pueda sufrir de mareos en el camino. Lo mejor sería alimentarlo unas 4 horas antes de salir, para que tenga la energía suficiente y evitar problemas en el auto.

2 - Dale una pausa al viaje

En viajes de una distancia considerable, es recomendable hacer algunas paradas cada par de horas para ayudar a que tu perro se desestrese del movimiento y ajetreo del auto. Darle un respiro, llevarlo a dar unas vueltas para estirarse y hacer sus necesidades es importante para que el viaje sea lo más placentero para él.

3 - Consulte a su veterinario

Siempre es mejor consultar con el veterinario de confianza la posibilidad de realizar un viaje con el can. Realizar un chequeo de rutina, hacer consideraciones de salud dependiendo de la raza y pedir recomendaciones al médico es indispensable para no tener imprevistos, de los que podríamos arrepentirnos.

4 - Busca los mejores lugares

Así como a nosotros nos gusta consentirnos y hospedarnos en lugares seguros y divertidos, debemos buscar lo mismo para nuestras mascotas. Buscar sitios pet friendly en donde se pueda disfrutar de su compañía sin complicaciones es ideal. Pueden ser parques u hoteles con áreas verdes para correr con ellos.

5 - No olvides el equipaje

Los perros se guían y se sienten en confianza con olores que ya conocen. Empacar mantas con las que esté familiarizado, ayudará a tranquilizar al can, pues sabrá que es un lugar seguro con tu compañía y sus cosas. Por otra parte, tener agua, premios, correa y bolsas para levantar sus desechos es indispensable.

Dato extra

Si no tienes auto, existe la posibilidad de rentar uno completamente disponible para mascotas. Actualmente compañías como Avasa, que tiene una colaboración con Laika, ofrecen la primera flota "pet friendly" que te permitirá viajar con tu perro cómodamente y sin preocupaciones siguiendo los consejos anteriores.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones